Coonhound

Coonhound - Black and Tan Coonhound





Origen: Estados Unidos

UTILIZACIÓN
Sabueso.

HISTORIA
El Coonhound negro y fuego fue creado a mediados del siglo XVIII en Virginia, para la caza del mapache. Este perro era el defensor de las colonias de los ataques de los indios.

APARIENCIA GENERAL
Este es primordialmente y radicalmente un perro de trabajo, utilizado para seguir el rastro y arrinconar la caza. Es capaz para soportar los rigores del invierno, el calor del verano y las dificultades del terreno en el cual debe trabajar. Utilizado principalmente para rastrear y arrinconar al mapache, este perro llega hasta su presa guíandose únicamente por el olfato. Las características y el valor del Coonhound también lo capacitan para la caza del venado, del oso, del león de montaña y de otra caza mayor. Los clubes que patrocinan esta raza piden a los jueces que presten especial atención a estas características cuando evalúen los méritos del perro. La impresión general es de poder, agilidad y una actitud de alerta. También se distingue por su habilidad para cubrir el terreno con zancadas rítmicas y poderosas. Tomando en consideración su trabajo como perro de caza, el perro debe tener huesos fuertes y buena musculatura. Los machos tienen huesos y músculos más pesados que las hembras.

PROPORCIONES IMPORTANTES
Medida desde la punta del hombro hasta la punta de los glúteos, la longitud del cuerpo es igual o ligeramente mayor que la altura del perro a la cruz. La altura guarda proporción con la configuración general, de manera que el perro no sea ni patilargo, ni pegado al suelo.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Este es un perro apacible, extrovertido y amigable. Como perro de trabajo utilizado para el rastro, debe ser capaz de trabajar en estrecho contacto con otros rastreadores. Algunos perros pueden ser reservados, pero nunca deben ser tímidos ni agresivos. La agresividad hacia las personas u otros perros es completamente inaceptable.

CABEZA
La cabeza está claramente moldeada. Desde la parte posterior del cráneo hasta la trufa, la cabeza mide de 9 a 10 pulgadas (22 a 24,5 cm) en los machos y de 8 a 9 pulgadas (19,5 a 22 cm) en las hembras. Su expresión es alerta, amigable y apasionada. La piel no presenta pliegues.

REGIÓN CRANEAL
Cráneo : Su configuración es más bien ovalada. Vista de perfil, la línea superior del cráneo se encuentra en un plano casi paralelo con la de la frente o del hocico.
Depresión naso-frontal (Stop) : La depresión naso-frontal se encuentra en medio entre el hueso del occipucio y la trufa.

REGIÓN FACIAL
Trufa : Las ventanas están bien abiertas y su color es siempre negro.
Belfos : Bien desarrollados, de apariencia típica de un sabueso.
Mandíbulas / Dientes : Mandíbulas bien apretadas, mordida de tijera.
Ojos : Van del color avellana al castaño oscuro. Son casi redondos y no son hundidos.
Orejas : Son colocadas bajas y bien hacia atrás. Caen en hermosos pliegues, impartiendo al animal una apariencia majestuosa. Se extienden naturalmente más allá de la punta de la trufa y son colocadas en la línea de los ojos o más abajo.

CUELLO
Es musculoso, inclinado y de longitud mediana. La piel es libre de papada excedente.

CUERPO
Espalda : Horizontal, poderosa y fuerte.
Pecho : Llega por lo menos hasta los codos.
Costillas : Son bien ceñidas y redondeadas, lo cual evita los costados planos.
Cola : Es fuerte. El nacimiento se localiza ligeramente por debajo de la línea de la espalda. El porte es suelto y cuando el perro está en movimiento es llevada aproximadamente en ángulo recto con la espalda.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES
Fuertes.
Hombros : Poderosos.
Codos : No se desvían ni hacia adentro, ni hacia afuera.
Metacarpos : Son fuertes y rectos.

MIEMBROS POSTERIORES
Son de huesos fuertes y musculosos. Desde la cadera hasta el corvejón son largos y musculosos, desde el corvejón hasta las almohadillas son cortos y fuertes. Las rodillas y los corvejones son bien angulados y no se inclinan ni hacia adentro ni hacia afuera. Cuando el perro está en reposo sobre una superficie uniforme, los pies posteriores son colocados hacia atrás y no debajo del vientre y los miembros. Desde las almohadillas hasta el corvejón se encuentran en ángulo recto con el terreno.
PIES : Compactos; los dedos son bien angulados, fuertes y arqueados; las almohadillas son gruesas y fuertes.

MOVIMIENTO
Visto de perfil, el paso del Coonhound es suelto y elegante, con un muy buen alcance de las extremidades anteriores y un fuerte impulso de las extremidades posteriores. Vistos de frente, los miembros delanteros, que están en línea con la anchura del cuerpo, se mueven hacia adelante sin esfuerzo, pero nunca se cruzan. Vistos desde atrás, los corvejones siguen la línea de las extremidades delanteras y no están ni demasiado juntos, ni demasiado separados. A medida que aumenta la velocidad del trote, los pies tienden a converger hacia una línea central, lo cual indica perfección física, equilibrio y vigor. Cuando el perro está en movimiento, el porte de la cabeza y de la cola es elegante y alerta; la línea superior se mantiene horizontal.

PELAJE

PELO
Es corto, pero denso, para soportar las rudas condiciones de trabajo.

COLOR
Como el nombre lo indica, el color es negro carbón, con marcas fuego intenso sobre los ojos, a ambos lados del hocico, en el pecho, las extremidades y los glúteos, con marcas negras finas y estrechas ( pencilling ) en los dedos.

TAMAÑO
Tomado desde el hombro, es de 63 a 66 cm (25 a 27 pulgadas) en los machos y de 58 a 63 cm (23 a 25 pulgadas) en las hembras. Los perros que presentan medidas superiores no deben ser penalizados cuando fuerza y proporciones generales son favorables.

FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
▪ Exceso de pliegues en la cabeza.
▪ Desviación excesiva de una mordida de tijera.
▪ Ojos amarillos o claros.
▪ Orejas que no alcanzan hasta la punta de la trufa, colocadas demasiado altas en la cabeza.
▪ Espolones en las extremidades posteriores.
▪ Pies aplanados, con dedos separados.
▪ Ausencia de marcas fuego intenso, marcas fuego muy extendidas, exceso de coloración negra. Color blanco en el pecho o en cualquier otra parte del cuerpo es muy indeseable.
▪ Tamaño por debajo de lo establecido por el estándar.

Nota : En vista de que esta es una raza de cazadores, las cicatrices de heridas honrosas no se consideran como una falta.

FALTA ELIMINATORIA
▪ Una mancha blanca uniforme que se extienda más de una pulgada (2,5 cm) en cualquier dirección acarrea una descalificación.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Compartir este artículo en:

Ver criaderos de esta raza


Otras notas de interés

La importancia del agua en los perros

La importancia del agua en los perrosEl agua es el nutriente más importante para los seres vivos, incluyendo por supuesto a nuestros animales de compañía.

Fotos de dueños y sus perros

Fotos de dueños y sus perrosAlgunas fotos de orgullosos dueños junto a sus perros!

Descenso Testicular anormal en perros

Descenso Testicular anormal en perrosLa criptorquidea es un defecto del desarrollo sexual, clasificado como una anormalidad del sexo fenotípico, caracterizada...

El perro más grande del mundo en el Guinnes

El perro más grande del mundo en el GuinnesZeus, gran danés de 1, 15 metros de altura, quedó en los records más destacados en la edición 2013 de los Guinnes

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·