First slide

Criadero Del Pequeño Paraiso (Malteses)

Una pequeña entrevista a Norma Bezek del criadero Del Pequeño Paraiso de Buenos Aires Argentina espacializados en la cría y exposición de la raza Maltés.

La pista
Visitas
En el podio
En pista
Preparativos

9 de junio de 2009
Buenos Aires - Argentina

¿Desde cuándo es criadora de la raza y como llegó a ella?
Crío la raza desde hace unos pocos años y comenzé a hacerlo porque me enamoré de estos seres maravillosos, primero comenzé como expositora y seguidamente en la crianza.
 
¿Que ventaja y desventaja encuentra usted en la raza?
Para mí son todas ventajas, ya que es una raza soñada de compañia,  inteligentes, super compañeros y con la elegancia que los caracteriza.
 
¿Cómo se comporta esta raza en el hogar, con los niños y ancianos?
El maltés es muy cariñoso tanto con niños como con adultos, es muy sociable, alegre y excelente compañero.
 
¿Qué consejos le daría a los futuros propietarios sobre cuidados básicos?
El Maltés puede estar en lugares amplios como en pequeños departamentos, si tengo que elegir algún consejo diria que se debe cepillar con cuidado su manto y mantener su pelaje hidratado para así evitar romperlo, los interesados en ver los cuidados y el aseo para esta raza pueden visitar mi web donde se explica con más detalle sobre estos temas.
 
¿Qué problemática encuentra actualmente en la crianza o difusión de la raza en su país?
Mi visión es que se están cerrando demasiado las líneas de sangre, pero esto no pasa solo en mi raza, me parece que es algo generalizado provocado a veces por querer fijar características de un ejemplar y otras aprovechando al único macho. También hay muchisimos criadores trajando a conciencia.
En cuanto a la difusión de la raza creo que se debería hacer algo para que las exposiciones atraigan a más público para así poder mostrar y hacer conocer a la gente en general los detalles no solo de esta raza sino también de tantas otras que son absolutamente desconocidas para la mayoría de las personas.
 
¿Porqué expone?
Aparte de criadora soy expositora y la idea de presentar ejemplares en pista es no solo darse a conocer sino también ir mostrando lo que uno cria y en que condiciones tenemos a nuestros perros.
Estoy convencida que ya que las exposiciones son de estructura y belleza, el ejemplar que entre a pista no solo debe tener calidad para estar ahi, también debe encontrarse en inmejorable estado. Un premio es escuchar a la gente que no sabe que soy la propietaria de ese ejemplar y que alaba la calidad o el estado del mismo, así quiero dar a conocer mi raza con la dedicación y el respeto que ellos se merecen.
 
 
¿Qué diferencia de calidad y cantidad puede comentarnos sobre las exposiciones en su país y otros países?
Bueno la verdad es que hay muchos paises donde se cría tratando de lograr lo mejor, nosotros tenemos calidad pero creo que debemos seguir mejorando para que la Cinofilia Argentina se encuentre en lo más alto. En cuanto a cantidad este es un país que hace muchas exposiciones tanto nacionales como regionales, hay otros lugares donde se realiza una exposicón al mes.
 
¿En qué nivel se encuentra para Ud., comparativamente, la cinofilia de su Argentina actualmente?
Estamos muy bien posicionados ya que son muchos los paises que requieren ejemplares argentinos por su calidad y cuando digo esto lo digo de distintas razas, si embargo soy una convencida que todavia tenemos mucho camino por recorrer.
 
¿Desea agregar algo para terminar?
Solo que si quieren conocer un poco más del maltés y de su historia visiten nuestra web y decirles que si tienen alguna duda de la raza con gusto les responderé y como siempre digo: Ellos son amor en estado puro, no se pierdan de conocer y disfrutar esta raza.


Agradecemos a Norma Bezek por la entrevista.




Email: [email protected]
Msn: [email protected]
Web: http://www.pequenoparaiso.com.ar
Tel: (54 11) 46519201
Cel: 1560438535
Buenos Aires, Argentina

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Jugar con mascotas produce felicidad

Jugar con mascotas produce felicidadDos estudios lo atribuyen al aumento de la oxitocina u hormona del amor. Un animal doméstico es capaz de brindarnos...

El lenguaje canino

El lenguaje caninoAlgunas pautas a tener en cuenta sobre el comportamiento de los perros.

Alimentación de cachorros

Alimentación de cachorrosEl desarrollo y el crecimiento de los cachorros de algunas razas se completan el primer año de vida, por lo tanto este...

Historia del Galgo Español

Historia del Galgo EspañolUn repaso a la historia de este perro español, cuyos origenes se remontan a los Antiguos perros faraónicos.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·