First slide

Criadero Tarantinis (Schnauzer)

El criadero de Schnauzer Miniatura Tarantini´s se encuentra en Buenos Aires, Argentina y es dirigido con responsabilidad por Maria Bernardita Tarantini.

Schanuzer Miniatura
Schanuzer Miniatura
Schanuzer Miniatura
Schnauzer Miniatura
Schnauzer Miniatura
Jueves 11 de Junio 2009
Buenos Aires, Argentina

¿Desde cuándo es criador de la raza?
Hace unos 6 años que tengo Schnauzer Miniatura pero recién hace 4 tuve mi primer cría.

¿Cómo llegó a ella?
Conocí la raza cuando un amigo de mi marido me regalo mi primer Schnauzer Miniatura de color Negro. Siempre tuve perros grandes en mi vida y no sabía si me iba a acostumbrar a un perro chico. Pero lógicamente se pueden imaginar que no solo me acostumbre sino que me enamore de la raza por completo.

¿Que ventaja tiene esta raza?
Es una raza guardiana, se lleva muy bien con los chicos, no tienen tendencia a perder pelo y son muy sociables.

¿Y desventajas?
La gran desventaja es que muchas veces piensan que tienen el tamaño de un perro gigante y van a enfrentarse a cualquier tipo de perro. Y si los alimentamos más de lo debido tienden a engordar fácilmente.

¿Cómo es el caracter de esta raza en particular?
Tienen un caracter increible, son muy sociables y compañeros pero a veces un poco necios.

¿Cómo y dónde cria a sus ejemplares?
Ante todo, tengo una sola meta en mi crianza, mejorar la raza. Me dedico básicamente a los perros de exposición, y busco mejorar la raza.
Tengo un plan de cría ,dedicado a cada una de mis perras, y planeo todo para que el día que vayan a tener cría sea con el perros que considere mejor para ellas. Asi tenga que mover cielo y tierra para encontrarlo. Mi criadero esta en mi casa en la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué consejos le daría a los futuros propietarios?
Primero sería ideal que se contactaran con la Federación Cinológica Argentina, quien les podrá proporcionar un listado de todos los criadores. De esta manera se asegurarán que la persona que contactan es un Criador. Luego lo bueno es ir a recorrer varios de ellos y ver como crian los cachorros, como son los padres, y de que manera el criador lo trata tanto a usted como a sus perros.
Principalmente los futuros dueños tienen que buscar perros de criadero y con pedigree. Esto de cierta manera les va a dar la seguridad de saber a donde recurir si el animal tuviese algún problema hereditario. El pedigree no da saguridad, pero si es como el documento del perro y siempre es bueno tener los papales de ellos.

Estoy en contra de la venta de perros sin papeles. Hoy por hoy es una raza popular y muchos "criadores" (o dicen serlo) solo crian para lucrar con ellos. Fabrican perros, se dejan llevar por el dinero que ganan y dejan de lado tanto el cuidado como la salud del perro, y eso es terrible!

En cuanto al cuidado es un perro muy fácil de mantener su pelo, siempre y cuando tenga su acicalamiento semanal. Y es excelente que hagan ejercicio.

¿Qué consejos le daría a quien quiere criar la raza?

Es dificil, pero si le diría que empieze de a poco, y que trate de comprar excelentes perros para lograr buena calidad de cachorros. Y que tengan objetividad para con los cachorros que tengan y elijan.
Básicamente que lo hagan como hobby y no como algo para ganar dinero, por que cuando esto pasa a ser un bien de ganancia, deja de tener calidad.

¿Qué problemática encuentra actualmente en la crianza o difusión de la raza en su país?

Como decia antes, en los ultimos años se ha vuelto una raza muy popular, y esto es malo ya que muchos crian de cualquier manera y solamente con el fin de ganar dinero a costa de ellos. Este es el problema ya que de esa manera se empieza a deteriorar la raza en general.
Dentro de esto tambien hay muchos criadores "supuestamente" serios que solo fabrican perros y por eso es muy importante visitar varios.

¿Porqué expone?  
Porque me encantan las exposiciones, me gusta mostrar mis perros y disfruto verlos en pista. En mi caso crío para lograr ejemplares de la mejor calidad posible y que se acerquen lo más posible al standar de la raza. Pero verlos en pista, moviendose hace que uno se llene de orgullo.

¿Qué consejos le daría a quién quiere exponer por primera vez?
Que busque ayuda y pida información. Así poder darle una mano en todo sentido. Pero sobre todo que este es un ambiente muy competitivo en el cual uno no debe bajar los brazos ya que dentro de la pista todos los perros son iguales.

¿Qué diferencia de calidad y cantidad puede comentarnos sobre las exposiciones en su país y otros?
En el exterior tenemos el mismo problema en cuanto a calidad - cantidad.
La diferencia esta en que en otros lugares se sabe y se reconocen a los criadores que trabajan por la raza. Cuando uno va a las exposiciones, generalemnte hay más perros que en Argentina. No siempre mejor calidad, pero sí es algo que se toma mucho más seriamente que aquí, entonces se ven perros en excelente estado, y todo se ve mucho más serio.

¿En qué nivel se encuentra para Ud., comparativamente, la cinofilia de su pais actualmente?

La calidad aqui ha bajado bastante. Mucho criadores dejaron de criar calidad por cantidad para la venta y dejaron de invertir plata en ejemplares que los ayude a progresar.

¿Desea agregar algo para terminar?
Que no compren perros por capricho. Ellos son compañeros que no tienen la culpa del dueño que tiene. Merecen ser cuidados, tratados con respeto, amor y como un miembro más de la familia.

Agradecemos a Maria Bernardita Tarantini del criadero Tarantini´s Kennel.

Tel.: 49411599
Cel.:155717-6472
Mail: [email protected]
Web: http://tarantinischnauzer.blogspot.com

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

¿Por qué los perros orinan en las ruedas?

¿Por qué los perros orinan en las ruedas?Como no creo que ningún perro nos lo conteste, vamos a ver por qué nuestro mejor amigo orina en nuestros neumáticos.

Alimentación de cachorros

Alimentación de cachorrosEl desarrollo y el crecimiento de los cachorros de algunas razas se completan el primer año de vida, por lo tanto este...

Criadero Del Rio Kennel (Schnauzer Gigante)

Criadero Del Rio Kennel (Schnauzer Gigante)Del Rio Kennels es un rancho de 35 acres hubicado a 35 min. de la ciudad de Austin, Texas. Su propietario Alfonso Del...

Donaciones de sangre caninas

Donaciones de sangre caninasUna vez que los perros donan, consiguen un análisis sanguíneo gratuito, que puede detectar enfermedades. Uno de los...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·