First slide

Primer antitumoral para perros

Los Estados Unidos autorizó un fármaco contra uno de los tumores caninos más comunes.

Antitumoral
El organismo que regula los fármacos en EEUU, la FDA, aprobó ayer el uso del primer medicamento específicamente diseñado para el tratamiento de un cáncer en perros. A pesar de que sólo en EEUU se registran 1,2 millones de nuevos casos de cáncer canino cada año, hasta ahora los veterinarios tenían que lidiar con medicamentos concebidos para el ser humano, sin conocer con exactitud su efectividad en los animales de compañía.

El nuevo fármaco, Palladia, ha sido aprobado para el tratamiento del mastocitoma cutáneo, un tumor que ataca a algunas células de la piel y que es conocido por los veterinarios como "el gran imitador", porque sus síntomas se asemejan a los de otras muchas patologías. Aunque puede aparecer en cualquier raza, un estudio realizado en 2000 señalaba que el 25% de los perros diagnosticados con mastocitoma en la Facultad de Veterinaria de Madrid eran de la raza Bóxer.

Palladia, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer, ataca a las células neoplásicas al cortar el grifo sanguíneo que funciona como una despensa del tumor. Sin embargo, el nuevo fármaco, que estará a la venta en 2010 sólo en EEUU, no es una panacea. Según Pfizer, el medicamento sólo funciona en el 60% de los casos.

Fuente: Manuel Andese. Madrid. Diario Público.
Compartir:





Otras notas de interés

Razas de perros autóctonas españolas

Razas de perros autóctonas españolasEspaña cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y...

Historia del Galgo Español

Historia del Galgo EspañolUn repaso a la historia de este perro español, cuyos origenes se remontan a los Antiguos perros faraónicos.

Sobre el Bull Terrier Inglés

Sobre el Bull Terrier InglésEs un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente.

Perros: Cuidados Neonatales

Perros: Cuidados NeonatalesEl éxito reproductivo en pequeñas especies se mide por la calidad y cantidad de cachorros viables que produce un ejemplar.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·