First slide

Primer antitumoral para perros

Los Estados Unidos autorizó un fármaco contra uno de los tumores caninos más comunes.

Antitumoral
El organismo que regula los fármacos en EEUU, la FDA, aprobó ayer el uso del primer medicamento específicamente diseñado para el tratamiento de un cáncer en perros. A pesar de que sólo en EEUU se registran 1,2 millones de nuevos casos de cáncer canino cada año, hasta ahora los veterinarios tenían que lidiar con medicamentos concebidos para el ser humano, sin conocer con exactitud su efectividad en los animales de compañía.

El nuevo fármaco, Palladia, ha sido aprobado para el tratamiento del mastocitoma cutáneo, un tumor que ataca a algunas células de la piel y que es conocido por los veterinarios como "el gran imitador", porque sus síntomas se asemejan a los de otras muchas patologías. Aunque puede aparecer en cualquier raza, un estudio realizado en 2000 señalaba que el 25% de los perros diagnosticados con mastocitoma en la Facultad de Veterinaria de Madrid eran de la raza Bóxer.

Palladia, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer, ataca a las células neoplásicas al cortar el grifo sanguíneo que funciona como una despensa del tumor. Sin embargo, el nuevo fármaco, que estará a la venta en 2010 sólo en EEUU, no es una panacea. Según Pfizer, el medicamento sólo funciona en el 60% de los casos.

Fuente: Manuel Andese. Madrid. Diario Público.

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

¿Qué es el Agility?

¿Qué es el Agility?Agilidad canina, un deporte divertido.

La historia de Hachiko (Akita)

La historia de Hachiko (Akita)Emotiva historia de Hachiko, un Akita que vivió en Japón junto a su amo y posee una estatua en su memoria.

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)Blancos del Sur se dedica a la cría del Pastor Blanco Suizo en forma familiar. Estos ejemplares tiene un altisimo grado...

Perros: Cuidados durante el embarazo

Perros: Cuidados durante el embarazoCuidados a tener en cuenta durante el ciclo del embarazo de nuestra perra.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·