First slide

Sobre el Pastor de Picardía

Información sobre el Berger Picard o el Pastor de Picardía.

Pastor de Picardía
Pastor de Picardía
Pastor de Picardía

¿Cómo es el Berger Picard?
Es un perro de aspecto rústico, de es­tatura mediana, fuerte, ele­gante y vigoroso. Bien estructu­rado y musculoso. De pelo bien duro, parecido al Griffón, tiene una barba y bigotes pero sin adquirir por ello una máscara de severidad.

El Berger Picard es si cabe el mejor perro pastor, pues no es extraño encontrarnos con uno de estos cuidando él solo del rebaño. Es originario de viejas razas de pastoreo ed Francia, y comenzó cuidando de los corderos. Es una raza que estubo a punto de extinguirse si no hubiese sido gracias a los criadores que se fijaron en ella, y por lo cual la han ido mejorando poco a poco.

Como Pastor es un perro apto para el trabajo, por lo que una vida sedentaria no es para esta raza, pues necesita del ejercicio diario, es muy activo en el campo, pero tranquilo en casa cuando su ejercicio fuera está al alcance de dicha raza.

¿Como lo cuido correctamente?
Su denso pelaje le protege de las picaduras de insectos, del frío y de la intemperie, por lo que necesita unos cuidados regulares que consisten, fundamentalmente en cepillados para mantenerlo sano, limpio y desenredado.

¿Cual es su caracter?
Inteligente, leal y afectuoso, es muy sociable con los niños dotado para éstos de una gran paciencia y mansedad. Le gusta la vida familiar y estima mucho las caricias que se le hagan. Es juguetón y cariñoso siendo fiel con sus amos y desconfiado con los extraños, incluso receloso.

¿Cual es su historia?
Sus orígenes se remontan al S.VII cuando ya acompañaban a los pastores de Picardía guardando a los corderos. Desciende de viejas razas pastoras conocidas en Francia desde hace varios siglos. Pero ha hecho falta la ayuda de algunos criadores durante la primera mitad de este siglo para que la raza no se extinguiera.

¿Cual es su utilidad?
Se le utiliza para trabajos resistentes y valientes, es uno de los mejores perro pastor y en el Norte de Francia guarda el rebaño él sólo. Considerado también como un eficaz y eficiente perro guardián, aparte de ser un gran compañero.

¿Cuales son sus ventajas?
- Excelente perro pastor.
- Animal bueno y dócil.
- Tranquilo en casa e inquieto en el campo.
- Le encantan los niños.

Compartir este artículo en:








Otras notas de interés

Deberíamos evitar que el perro nos lama la cara

Deberíamos evitar que el perro nos lama la cara Esta práctica es desaconsejada ya que nos exponemos a distintas bacterias que pueden llevar a infecciones.

Como escoger un centro de estética canino

Como escoger un centro de estética caninoActualmente, la peluquería canina ha cobrado una importante relevancia, puesto que, en la mayoría de los casos, nuestro...

Adiestramiento con clicker

Adiestramiento con clickerEste artículo te servirá para saber de qué se trata y cuales son las ventajas del clicker para el adiestramiento de...

Pastores Alemanes en busca de la perfección

Pastores Alemanes en busca de la perfecciónLa exhibición de pastores alemanes en la carballeira de As Casianas, sin prueba de rastreo por el calor.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·