First slide

Sobre el American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog Inglés original el cual se hacía pelear contra toros y se ha criado históricamente con la meta de tener un buen animal de trabajo.

APTB
APTB
APTB

El desafío de describir el American Pit Bull Terrier induce inevitable una larga secuencia de superlativos. El APBT es sumamente atlético, altamente versátil, adaptable, efusivamente cariñoso e impaciente entre la vasta familia canina. En valor, resolución, resistencia a la fatiga, indiferencia al dolor, y obstinada perseverencia en la superación de cualquier desafío, el APBT no tiene igual en el mundo canino. Aunque el APBT se usó una vez como un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo, es actualmente motivo de grandes malentendidos.

Aunque el APBT se ha criado históricamente para sobresalir en el combate contra otros perros, un APBT bien educado tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia seres humanos. Sin embargo, como adultos, algún APBTs puede mostrar la agresión hacia otros perros. Este hecho, junto con la fuerza de APBT's y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa si el APBT es la raza correcta para usted. Como con cualquier perro de compañía, la socialización y el entrenamiento constante, son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad.
Hay varios tipos de perros que comúnmente los llaman "Pit Bull". Principalmente, éstos son el American Pit Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier (AST), y el Staffordshire Bull Terrier (SBT), los tres comparten una ascendencia ancestral común, pero los fueron criando posteriormente acentuando diversos criterios de crianza en cada una de la líneas. Debido a esta divergencia, alguna gente piensa que ahora son razas distintas. Otros prefieren verlos como diversas " variaciones" de la misma raza. Ninguna de las dos visiónes es incorrecta, pues entra en discusión el cómo definimos una " raza ". Este documento versa pricipalmente sobre el American Pit Bull Terrier, específicamente esos perros que descienden de la relativamente reciente "raza de competencias".

Historia
Entre entusiastas, la historia del APBT es tan polémica como lo es la raza entre el público confundido. La historia de la raza es un tema recurrente de animadas discusiónes entre los criadores dedicados a esta. De hecho, este documento fue producto de calurosas discusiones entre los contribuidores antes de que alcanzara su forma final, y todavía cada uno no es 100% feliz!. Aunque el origen exacto del APBT no se conoce, podemos situar con certeza sus raíces, por lo menos ciento cincuenta años atrás o más, en Inglaterra. Durante el el siglo XVIII y XIX el deporte de "bull baiting" ó peleas contra toros, estaba en su máximo apogeo y los perros fueron criados para sobresalir en esta faena. El mismo tipo de perro también fue utilizado por los cazadores para capturar presas y por los carniceros y los granjeros para dominar y controlar ganados ingobernables.

Estos perros fueron llamados los " bulldogs. " Históricamente, la palabra " Bulldog " no apuntaba a una raza de perros en específico, sino que fue aplicada a los descendientes de los perros más antiguos del tipo Mastiff que sobresalieron en la actividad del "bull baiting". Los " bulldogs" de yore eran muy diferentes, y no se deben confundir, con los graciosos perros de exhibición de hoy en día. El viejo Bulldog de trabajo, criado para la acción, estaba más cercano en fenotipo y espíritu al APBT y/o el American Bulldog moderno. El uso de la palabra "bulldog " aplicado a APBT's persiste incluso hoy entre los fan's de los APBT.Cuando el "bull baiting" fue prohibido en Inglaterra en 1835 la actividad de poner en combate un perro contra otro empezó a tener auge y llenó el vacío que dejó esta abolición. Un punto en disputa, a cerca de la historia del APBT, radica en si ésta raza de perros de pelea era esencialmente una nueva raza creada especialmente para este pasatiempo popular. Algunos autores, notablemente Richard Stratton, han teorizado que el APBT es esencialmente la misma raza que los del perros de la epoca del renacimiento usados en "bull-baiting", en gran parte puro mezclado luego con cualquier otra clase de perro, específicamente terriers. Estos autores consideran el actual nombre, American Pit Bull Terrier, un doble error, puesto que, en su opinión, la raza no es de origen americano y no es un terrier. Explican la atribución popular del origen de la raza a una cruza entre el "bull baiting" y los terriers como confusión retrospectiva con la historia de crianza de la Bull Terrier Inglés, quien nunca fue un perro de peleas y que además tiene su origen bien documentado.

Otros autores que han investigado el tema, como el Dr. Carl Semencic, defienden que el APBT es de hecho el producto de una cruza entre el perro "bull baiting" y terriers, y que la raza simplemente no existió en su forma actual durante el Renacimiento. Ellos argumentan que al pensar en el linaje de APBT, no deberíamos fijarnos en los perros de show de hoy en día como Yorkshire Terriers, sino que por el contrario de en los animales de trabajo (probablemente ahora extintos) que fueron criados para mostrar gran tenacidad en el deporte de la caza. El problema de probarlo, que se presenta en discusiones sobre los orígenes de cualquier raza, es acrecentado en este caso por el secreto extremo de los criadores de los Pit Bull. Los pedigríes del siglo XIX, si se documentaron, no fueron divulgados, puesto que ningun criador iba a revelar a sus rivales los secretos de su éxito para que estos los imitaran. En cualquier caso, o más allá del mediados del siglo de XIX, la raza había adquirido todas las características esenciales por las cuales sigue siendo estimada hoy en día: sus capacidades atléticas impresionantes, su gameness sin igual, y su temperamento tolerante.Los antepasados inmediatos del APBT eran perros de peleas Irlandeses e Ingleses llevados a los Estados Unidos a mitad del siglo XIX. Una vez en los Estados Unidos, la raza divergió levemente de la qué fue producida en Inglaterra e Irlanda. En América, en donde estos perros fueron utilizados no solamente como perros de pelea, también lo fueron como "catch dogs" (es decir, para recuperar los cerdos y ganados perdidos) y como guardas de casa, los criadores comenzaron a producir un perro levemente más grande, con patas más largas. Sin embargo, este aumento de tamaño y peso era pequeño hasta muy recientemente. Los antiguos animales Irlandeses del siglo XIX raramente sobrepasaban las 25 libras ó 12Kilos, y no era inferecuente encontrarse con perros de 15-lb. En libros Americanos de principios del siglo IXI sobre la raza, es raro encontrar un espécimen con peso superior a las 50 libras (20Kg aprox., con algunas notables excepciones).

De 1900 a 1975, hubo probablemente un incremento muy pequeño y gradual en el peso medio de APBT's, sin ninguna pérdida notable en su desempeño. En adelante la gran mayoría de APBT's no son criados conforme al estándar tradicional, el axioma americano de "más grande es mejor " ha asumido el control en las prácticas de crianza de muchos criadores neófitos que se unieron a la ola de popularidad de los pitbull's en los años 80.
Esto ha dado lugar a un aumento de la talla media de APBTs en los últimos 15 años, un fenómeno dañino para la raza en opinión de los expertos. Otra modificación menos visible de la raza desde el siglo XIX fue la fijación genética selectiva de los estilos de pelea (tales como especialistas frontales, especialistas en sofoque, etc.), pues la crianza de animales de competencia se sofisticó a medida que la competencia se hacia cada vez mas fuerte. A pesar de estos cambios, ha habido una continuidad notable en la raza por más de un siglo. Fotos de hace un siglo, muestran animales indistiguibles de los de hoy en día. Aunque, como en cualquier raza de estas características, usted encontrará cierta variabilidad lateral en el fenotipo a través de diversas líneas de sangre. Hay fotos de pit's de los 1860's que son fenotípicamente idénticos a los APBT's de hoy.
A lo largo del siglo XIX, estos perros eran conocidos por una variedad de nombres "Pit Terriers", "Pit Bull Terriers", "Half and Half's", "Staffordshire Fighting Dogs", "Old Family Dogs", "Yankee Terriers", and "Rebel Terriers" por nombrar unos poos. En 1898, un hombre llamado Chauncy Bennet formó el "United Kennel Club" (UKC) con el único propósito de registrar "Pit Bull Terriers", pues el "American Kennel Club" no los reonocía. Originalmente, él agregó la palabra " American " al nombre y quitó la palabra "Pit". Esto no satisfizo a todo el mundo por lo que la palabra "Pit" fue añadida más adelante de nuevo al nombre entre paréntesis como un compromiso. Los paréntesis se removieron hace aproximadamente 15 años.

El resto de las razas que reconoce actualmente la UKC fueron posteriores al APBT. Otro registro de APBT's lo lleva la asociación americana de criadores de perros (ADBA) inició actividades en septiembre de 1909 gracias a Guy McCord, amigo cercano de John P. Colby. Ahora bajo administración de la familia Greenwood, la ADBA únicamente se ocupa del los APBTs. El ADBA patrocina shows de conformacion, pero principalmente, patrocina competencias de arrastre de peso las cuales prueban la fuerza, stamina y el corazón del perro. También publica trimestralmente una revista dedicada al APBT llamada "The American Pit Bull Terrier Gazette". Los entendidos manifiestan que el ADBA es el registro adecuado para APBT ya que ellos hacen esfuerzos para preservar las características originales de la raza.

En 1936, gracias a series como "Pete el perrito" en "Lil Rascals" y "La Pandillita" quiénes familiarizarón al público con el APBT, el AKC reaccionó ante la popularidad de la raza y comenzó a registrarla como el "Staffordshire Terrier". Este nombre fue cambiado a "American Staffordshire Terrier" (AST) en 1972 para distinguirlo de su más pequeño y primo inglés el Staffordshire Bull Terrier. En 1936 las versiónes del AKC, del UKC, y la ADBA del "Pit Bull " eran idénticas puesto que la línea original de AKC vino de los perros de pelea, que estaban registrados por la UKC y ADBA. Durante este período, y los años que la precedieron, el APBT era un perro ampliamente aceptado en Norteamérica. En este tiempo el APBT era considerado el animal doméstico ideal para la familia. Debido a lo divertido y cariñoso, el buen temperamento, la raza era considerada como ideal para las familias con niños pequeños. Incluso la mayoría de las personas si no podrían identificar la raza por nombre, los niños de la generación "Lil Rascals" deseaban un compañero como "Pete el perrito". Durante la primera guerra mundial, había una propaganda Norteamericana que representaba a las naciones europeas rivales con sus perros nacionales vestidos en uniformes militares; y en el centro la representación de los Estados Unidos era un APBT que decia a pie de página: "Soy neutral, pero no me asusta ninguno de ellos."

Desde 1936, debido a diversos objetivos para la cria, el American Staffordshire Terrier y el American Pit Bull Terrier han divergido en fenotipo y spíritu/temperamento, aunque ambos, continúan teniendo en común el buen caracter. Algunas personas que sintieron que después de 60 años de crianza para distintos objetivos, estas 2 líneas eran razas distintas. Otras personas prefieren verlos como dos líneas de la misma raza (de competencia y de show). De cualquier forma, la brecha continúa ensanchandose ya que los criadores de ambas razas dicen que es inadecuado mezclarlas. Al ojo inexperto, los AST's (American Staffordshire Terrier) pueden parecer más impresionantes y temibles, con una cabeza más grande y cuadrada, con los músculos de la quijada sobresalientes, un pecho más ancho y un cuello más grueso. En general, ni siquiera se aproximan en capaciad atlética para competencias a los APBT's de competencia. Debido a la estandardización de su conformación para propósitos de shows, los ASTs tienden a parecerse mucho entre si, mucho más que los APBT's entre ellos. Los APBTs tienen un rango de fenotipos mucho mayor, puesto que los objetivos de crianza fundamentales, hasta los últimos tiempos, no han sido producir un perro con determinada forma, color o pose sino producir uno capaz de ganar las competencias de Pit's, en las cuales las características estéticas no cuentan. Hay algunos APBT's de competencia que son prácticamente indistinguibles de un AST típico, pero en general son más inclinados, con patas más largas, y son más ligeros sus dedos, tienen además más stamina, agilidad, velocidad, y una potencia explosiva.

Después de la segunda guerra mundial, hasta principios de los años 80, el APBT paso algo desapercibido. Pero solo unos pocos devotos conocian la raza, la conocían en detalles. Estos devotos sabían típicamente mucho más sobre la ascendencia de sus perros que sobre el suyo, podían a menudo hablar de pedigries de siete u ocho generaciones atrás. Cuando los APBTs se hicieron populares entre el público, alrededor del año 80, individuos infames con poco o ningún conocimiento de la raza comenzaron a tener y criar Pit's, los problemas comenzaron a surgir. Muchos de estos recién llegados no se adhirieron a las metas de crianza tradicionales de los antiguos criadores del APBT. Comenzaron entonces a realizar cruces aleatorios y engendrar cachorros persiguiendo solamente la ganacia monetaria. Peor, algunos neófitos sin escrúpulos comenzaron a seleccionar los perros para exactamente los criterios opuestos que habían prevalecido hasta entonces: Comenzaron selectivamente a criar los perros para mostrar agresividad al humano. Después de poco tiempo, estos individuos incrementaron la producción de Pit's agresivos hacia el humano llenando el "gran mercado". Esto, juntado con la propensión de los medios de comunicación a la simplificación y el sensacionalismo amarillista, dio lugar a la histeria anti-Pit Bull, la cual continúa a estos días. Debe ser evidente que, especialmente con esta raza, usted debe evitar este tipo de criadores. Encuentre un criador con una reputación nacional; investigue, por ejemplo, a los criadores que anuncian en reonocidas revistas.

A pesar de la introducción de algunas malas prácticas de crianza en los últimos 15 años , la mayoría extensa de los APBT's siguen siendo muy amigables al humano. La Asociación Americana de Pruebas Caninas de Temperamento, que otorga títulos del temperamento para perros, señaló que el 95% de todos los APBTs que hacen la prueba la aprueban, comparado con un 77% para todas las razas en promedio. El APBT's es la cuarta raza con mayor porcentaje de aprobación.

Hoy, el APBT todavía se utiliza (ilegalmente en los bajos fondos) como perro de peleas en los Estados Unidos; las peleas entre Pit Bull's también ocurren en otros países donde no hay leyes o donde los leyes existentes no se hacen cumplir. Sin embargo, la gran mayoría de los APBT's, aunque se crian persiguiendo ese fenotipo y genotipo del antiguo animal de peleas, rara vez se utilizan para este fin, mas bién, son leales y cariñosos perros de compañía que conviven plenamente con la familia. Una actividad que ha tenido mucho auge entre lo entusiastas del APBT es la competencia de halar pesos, estas competencias mantienen vivo el espíritu de competencia del APBT, pero sin sangre o dolor. El APBT está idealmente preparado para estas competencias, en las cuales sus cualidades de nunca abandonar la competencia así como su fuerza bruta cuentan.

Actualmente, los APBTs tienen varios record's mundiales en varioas categorías de peso. Se ha visto a un APBT de 70-lb. halar una mini-furgoneta!. Algunos APBTs se han entrenado lograndondo buenos resultados en el deporte de Schutzhund; estos perros, sin embargo, son más la excepción que la regla.

Alimentación del American Pit Bull Terrier
El alimentar es una de las áreas más importantes en un pitbull su desarrollo; Empieza muy temprano cuando el cachorro se desteta y continúa a lo largo de su vida. La comida de un perro juega un papel importante en el desarrollo de los músculos y huesos. Al comprar un cachorro, es importante averiguar del dueño anterior qué tipo de comida el cachorro estaba comiendo; cualquier cambio súbito en dieta puede causar problemas digestivos. Si usted desea cambiar su comida a otra dieta bien equilibrada, haga lo gradualmente.

Empiece mezclando porciones pequeñas de la nueva comida con la otra, hasta que haya terminado completamente el cambio. Recuerde hacer esto gradualmente, en un periodo de siete a diez días. La cantidad de comida que un perro come y el número de veces por día que un perro se alimenta cambia cuando madura. Cuando cachorro, debe alimentarse frecuentemente y con porciones pequeñas.

Mientras es joven, el nivel de actividad del cachorro es alto y usted querrá estar seguro que está comiendo bastante para desarrollar la ganancia de peso apropiada y firmemente. Básicamente, un cachorro debe alimentarse a cuatro veces por día hasta que alcance tres meses de edad.
Entre las edades de tres a seis meses, dé tres comidas al cachorro un día, las porciones pueden ser ligeramente más grande que antes. A los seis meses, debe darle dos comidas al día; y a un año de edad, debe darle sólo una comida. Usted puede retribuile también con algunos bizcochos secos por la mañana y igual si está teniendo sólo una comida por día.

Una vez que el American Pitbull Terrier se vuelve adulto, es importante tener presente; la obesidad puede ser un problema si no lo supervisa estrechamente. Cuando su perro tiene año, usted puede decidir si lo alimentará por las tardes cuando su familia tiene su comida.

La comida del perro también puede ser dividida en dos porciones más pequeñas, una en la mañana y una por la noche. Nunca sobre alimente a su perro; depende de usted supervisar sus hábitos de comida y proporcionar una cantidad razonable. Recuerde tener en todo momento un recipiente de agua limpia fresca.
Para desarrollar buenos habitos de comida, permita su propia área de comida a su perro. El suministro de la comida debe ser a la misma hora y en el mismo lugar todos los días. Deben servirse la comida y el agua a temperatura del cuarto para que la comida ni no esté demasiado caliente ni demasiado fría. Las comidas como pastel, chocolate, y otras comidas chatrras no son para los perros y nunca deben darse a ellos. Otras comidas incluyen comidas picantes, fritas, almidonadas o grasas. El pollo, carne de cerdo, y huesos del pez también pueden ser muy peligrosos a un perro si las comen pueden causar le daño intestinal y pueden rasgar el estomago.

Hay muchas comidas comerciales buenas en el mercado que son nutritivamente completas para su pitbull. La mayoría de ellas contiene los ingredientes listados en los paquetes. Recuerde que proporcionar una variedad de carnes y cereal es muy importante; mantener una dieta equilibrada para su animal. Su perro debe tener los requisitos diarios de proteína, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales, para desarrollarse apropiadamente. Usted puede necesitar hacer algunos cambios dietéticos que dependen de la edad de su perro, crecimiento, y nivel de actividad; su veterinario puede ayudarle hacer estos ajustes, si es necesario.

Si su APBT se embaraza o enferma, las necesidades nutritivas cambiarán. Consulte con su veterinario para hacer los ajustes dietéticos apropiados; también pueden darse vitamina y suplementos minerales.

Hay una variedad de platos para alimentos para escoger: el plástico duro, acero, y la alfarería sirven, disponibles en muchas formas y tamaños. Escoja uno que sea lo bastante grande para sostener cada comida,de esta manera no lo tumbará mientras come. Una vez el perro ha terminado la comida tire el resto y limpie los platos. Para ello puede usar agua caliente.

Estandard de la Raza

Fuente: http://www.geocities.com/Heartland/Park/9096/pitbull.htm

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

El shampoo del perro según el pelaje

El shampoo del perro según el pelajeLos perros también eligen sus champús para cuidarse el pelo. Existen productos veterinarios para los distintos tipos...

Perros: Preñez y primeros años de vida

Perros: Preñez y primeros años de vidaConsejos para su mascota durante la preñez y los primeros días de vida de sus cachorros.

Pastores Alemanes en busca de la perfección

Pastores Alemanes en busca de la perfecciónLa exhibición de pastores alemanes en la carballeira de As Casianas, sin prueba de rastreo por el calor.

Mi Afgano y yo

Mi Afgano y yoArtículo aportado por Rosa María Lozano de Mariscalato´s Afghans donde amplia la información sobre esta fantástica raza.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·