First slide

Sobre el Spitz Alemán y el Pomerania

El Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Gracias a su gruesa capa de pelo tiene gran resistencia frente a un habitad exterior al aire libre.

Pomerania
Pomerania
Pomerania
Pomerania
Pomerania
Tras muchos años de cria consigieron crear varios tamaños y variedades. Es por eso que existen 5 variedades de Spitz Aleman. Esto pasa en otras razas como el Caniche o el Schanauzer que pueden ser de varios tamaños.

Estas son las 5 variedades de Spitz Alemán:

Todos son la misma raza, solo los diferencia el tamaño (Peso y altura a la cruz), y los colores permitidos en el standard.

El Pomerania
El origen es la Pomerania, una región ubicada en el centro de Alemania que atrae por su riqueza cultural y la Selva Negra, un conjunto de montañas de mediana altura, bosques, lagos y pueblos pintorescos, donde se puede pasear y descansar. La raza lleva el nombre de la linda región alemana de Pomerania.

Aunque pertenece a la familia de los Spitz, por lo que es posible que su historia comience en el círculo ártico, llegó hacia el siglo XVIII a varios países europeos. En aquella época el perro Pomerania era de tamaño, llegando a pesar 13.6 Kg; tamaño que se disminuyó con los de cruzamientos. En 1896 los Pomeranos de competición se dividían en dos categorías: mayor o menor de 3.6 Kg. En 1915 el Kennel Club inglés eliminó los certificados para los ejemplares que superaran la variedad de 3.6 Kg.

Algunas características
El Pomerano es un perro pequeñito con mucho pelo. La cabeza no es demasiado grande ni el hocico excesivamente largo. Las orejas son pequeñas y puntiagudas. El cuerpo es corto, las extremidades de longitud media con pies pequeños. El pelaje es corto y tupido sobre el hocico, orejas y extremidades, y copioso y largo sobre el resto del cuerpo, especialmente en el cuello y los hombros, donde se separa del cuerpo, permaneciendo suave y liso, sin rizos. El color siempre es uniforme: blanco, negro, marrón rojo o gris.

El perro de la raza Pomerania no requiere muchos cuidados por parte de su dueño. Los mayores cuidados que exige el Pomerania se centran en el pelaje, que requiere ser cepillado con una gran frecuencia y habituales cortes de pelo. Este perrito simpático es considerado el más inteligente y obediente de las razas Toys (minis).
Hay que prever perdida de piezas dentales con cuidados regulares que incluyen cepillado.
Llegan a vivir hasta 10 años.

Los cachorros Pomerania
El cachorro deben ser elegidos primordialmente por su caracter y no por su color ni por su aspecto, deberá quedar encantado con su amabilidad o alegría sino es mejor esperar otra oportunidad. A los siete meses tendrá su altura definitiva que lo acompañara toda su vida adulta. La capa al nacer cambia considerablemente durante la muda y necesita cuatro años para se complete con la capa definitiva.

El Pomerano tiene un carácter alegre y activo. Le encanta ser perro faldero y caminar junto a su dueño. Es un compañero leal y devoto. Por eso, es un animal que se utiliza como perro de compañía. 

Standard del Pomerania

Compartir este artículo en:








Otras notas de interés

Película Bombón, El Perro

Película Bombón, El PerroUna historia de instintos y amistades...

Terapeuta de animales (Maaike Vanhoutte)

Terapeuta de animales (Maaike Vanhoutte)Sus manos mágicas son el mejor remedio para caballos y perros traumatizados por alguna lesión. Con sólo 29 años, esta...

Sobre el Labrador Retriever

Sobre el Labrador RetrieverAlgunas características importantes de la raza a tener en cuenta antes de adquirir un cachorro.

Sobre el Galgo Italiano

Sobre el Galgo ItalianoSu origen se remonta desde la época de los egipcios, pero la raza fue remontada por los italianos, de allí surge uno...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·