First slide

Razas de perros autóctonas españolas

España cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y a su vez las reconocidas por la RSCE y aquéllas que no lo son.


A lo largo de la historia las razas caninas españolas han sido animales de trabajo en el campo, como perros de caza, como conductores y guardianes de rebaños y sobre todo de ganado ovino. Actualmente muchas de estas razas son utilizadas como animal de compañía o bien como guardianes en los hogares.

Razas reconocidas 

Razas no reconocidas


En el siguiente enlace se puede consultar el Real Decreto 1557/2005, de 23 de diciembre de 2005, por el que se modifica el Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Compartir este artículo en:








Otras notas de interés

Sobre el Labrador Retriever

Sobre el Labrador RetrieverAlgunas características importantes de la raza a tener en cuenta antes de adquirir un cachorro.

El Xoloitzcuintle en Mesoamérica

El Xoloitzcuintle en MesoaméricaNingún animal ha estado tan unido al hombre como el perro, no sólo ha sido su compañero sino también un sustituto...

Mi Afgano y yo

Mi Afgano y yoArtículo aportado por Rosa María Lozano de Mariscalato´s Afghans donde amplia la información sobre esta fantástica raza.

Terapeuta de animales (Maaike Vanhoutte)

Terapeuta de animales (Maaike Vanhoutte)Sus manos mágicas son el mejor remedio para caballos y perros traumatizados por alguna lesión. Con sólo 29 años,...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·