First slide

Criadero Serce Poludnia

El criadero chileno especializado en la cría del Pastor Polaco de Podhale, nos cuentan sus experiencias con la raza.

Criadero Serce Poludnia
Pastor Polaco de Podhale




11 de noviembre de 2015
Chile 

¿Desde cuándo cría la raza?

Comencé a criar la raza desde agosto de 2015. Hoy puedo decir que soy la primera polaca criando la raza pastor polaco de Podhale con corazón de chilenos. Somos el segundo criadero que inicia en Chile de pastor polaco de Podhale, lo que me pone muy orgullosa.

En Polonia me preocupé de buscar muy bien y elegí con tiempo a Harnas que es hijo del campeón del mundo. Las hembras también son hijas de campeones de Polonia. Quizás quieran saber porque una polaca en chile. Me vine por amor así que para mí el estar rodeada de estos animales también me hace sentir que tengo una conexión con mi país.

¿Cómo llegó a ella?

Creo que la respuesta es lógica no?. Soy polaca y desde niña los veía en mi país. Además son típicos del sector de Zakopane que me encanta. Estuvimos este año por allá y aprovechamos de aprender más de la raza.

¿Qué ventaja tiene esta raza?

Yo soy una fan me cuesta ser imparcial. Mi novio dice que le encanta lo protectores que son. Es la mezcla perfecta. Dulce, pero no cae en buscar tanto el cariño, sino que es más independiente. Es fuerte y lindo a la vez. Es un perro muy inteligente a nivel de guardián. A diferencia de un pastor alemán; el pastor polaco de Podhale no sigue el ruido sino que se ubica más cerca de su amo o elemento a proteger; así no descuida lo que es importante para él. Hay muchas historias en Polonia de pastores polacos que han matado lobos protegiendo a sus ovejas y todo estratégicamente. Hoy en día en donde la delincuencia se ha transformado en un tema en Chile, tener uno de estos pastores para sentirse protegido es una muy buena idea. Con los niños son muy tiernos e incluso en algunas ciudades polacas son usados para tratamientos médicos con pequeños. Algo que me encanta de ello es que aman la zanahoria.

¿Y desventajas?

Cuándo las personas ven a este perro blanco con cara alegre pueden pensar que es un perro de compañía, pero él es un protector y como tal es fuerte; debes ser su líder. Por otro lado tienes que tener casa con un patio espacioso para tenerlos ya que son grandes.

¿Cómo es el carácter de esta raza en particular?

Son líderes naturales, en especial las hembras. Muy protectores de lo que consideran su familia, pero tranquilos. Son independientes, cariñosos, pero no al límite. Su inteligencia es asombrosa; aprenden rápido Son muy estratégicos. Totalmente compatible con los niños. Les gusta mucho saltar en los charcos de agua y es un gran explorador. Sin duda como son considerados en Europa es un pastor de pastores.

¿Cómo y dónde cría a sus ejemplares?

Harnas, Lua y Arya son parte de nuestra familia. Esto ha sido toda una aventura; desde buscarlos en Polonia hasta traerlos a Chile. Nunca olvidaré en el momento que los pusimos en el avión y luego los esperamos a la llegada en Chile. Estos pastores polacos de Podhale

son criados en nuestro hogar, por lo que están en constante interacción y relación conmigo. Vivimos en Laguna Verde, a 20 km de Valparaíso en Chile en un ambiente de playa, campo y bosque que les entrega la posibilidad de interactuar con la naturaleza en todo su esplendor. Tenemos un terreno de 3000 mts2 de terreno con flores y árboles frutales que les permite disfrutar tranquilamente; a 5 minutos de la playa y el bosque caminando. Es un placer verlos tan felices. Se alimentan con Royal Canin y Zanahorias.

¿Qué consejos le daría a los futuros propietarios?

Los cuidados básicos serían los mismos: vacunas, desparasitaciones, escobillado y una buena dieta. Es un perro grande por lo que debe estar en forma para evitar problemas en su cuerpo. A los 6 meses es necesario realizar scanner de caderas para evitar displasias.

Es importante que siempre le hagas notar que tú eres el líder. Al ganarte su lealtad tendrán a un aliado protector para tu familia.

¿Qué consejos le daría a quien quiere criar la raza?

Los perros desde temprana edad necesitan tener una matriz de imágenes y sonidos en su memoria para así no sorprenderse y no sentirse amenazado. Es por eso que es tan importante mostrarles niños, bebes, hombres altos, hombres bajos, animales, abuelitos, etc. Así tendrán esta imagen mental como propia y no se sentirán amenazados. Lo mismo con disparos, ruidos de truenos, fuegos artificiales y cualquier sonido extraño.

Lo otro es siempre hacerles sentir que uno es el líder de la manada; así incluso el entrenarlos será más fácil.

¿Qué problemática encuentra actualmente en la crianza o difusión de la raza en su país?

Son muy pocas las personas que los conocen, de hecho cuándo caminamos con ellos en la playa nos preguntan si son Golden o Labradores; no hay cultura en Chile y al ser el segundo criadero hay muy pocos exponentes.

¿Expone?

Estamos entrenando para comenzar a ir. Sin duda esto requiere paciencia y disciplina. Van muy bien hasta ahora y lo hemos hecho solos. Pero este mes partimos con una persona para acelerar el aprendizaje al segundo nivel.

Nuestro sueño es mostrar a nuestros perros nosotros mismos y no a través de un handler. Hugo Boss des Arcanes, el actual campeón del mundo de la raza y padre de Harnas era mostrado por su propio dueño y él nos recomendó hacerlo nosotros. Comenzaremos a ir a todas las exposiciones que nos sea posible; son en la capital por lo que y priorizaremos entrenar para las internacionales que podamos asistir.

¿Qué consejos le daría a quién quiere exponer por primera vez?

Asesórense con algún especialista y vean el perro con mayor potencial para presentar, es un trabajo duro y requiere disciplina.

¿Desea agregar algo para terminar?

Sí, contarles por que nos llamamos Serce Poludnia. Esto significa Corazón del Sur en polaco y es el nombre que me gustó para representar todo lo que estos perros significan para mí. Una conexión con mi país natal y con la persona que amo.


Nombre del criadero: Serce Poludnia
Dirección: Laguna verde, calle principal
Ciudad: Valparaíso
Teléfono:+56966572202
Email: sercepoludnia@gmail.com

 

Compartir:





Otras notas de interés

Cuidados del cachorro

Cuidados del cachorroLos primeros días que su cachorro pase con usted le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrese de que le da todo...

Sistema de rastreo para perros

Sistema de rastreo para perrosLa solución utiliza etiquetas RFID inyectables moldeadas en una capsula de cristal.

El envejecimiento de nuestro perro

El envejecimiento de nuestro perroEl envejecimiento de las mascotas es algo que está preocupando últimamente a los veterinarios y a los dueños. Ser viejo...

Razas de perros autóctonas españolas

Razas de perros autóctonas españolasEspaña cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·