First slide

¿Qué es el Agility?

Agilidad canina, un deporte divertido.

Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
La agilidad canina o AGILITY como se le conoce internacionalmente, nace en INGLATERRA en 1978, su creador el Sr. JOHN VARLEY miembro del comité de organización de eventos y un apasionado canófilo así como de los caballos tiene la idea de crear un deporte canino que combine los dos y asi de los circuitos ecuestres y con adaptaciones hacia los perros, junto con PETER MEANWELL, en los obstaculos, y hacen un reglamento de competencia. Por primera vez en CFRUFTS se presenta como deporte de exhibición al final del juzgamiento de los grupos y antes del Mejor de Exposición, NACE ASI LA AGILITY.

Inmediatamente se da a conocer por todo el continente europeo y trascienden sus fronteras llegando a USA en 1986 a traves de MR. KENNETH TATSCH quien apoyado por una marca comercial viaja a Inglaterra y trae la Agility a América.

Dada la globalización que existe actualmente la agility se expandió rápido por toda América y por primera vez se realizó un evento latinoamericano de Agility en Buenos Aires Argentina. Con el apoyo de la FCM y de una casa de alimentos de prestigio. México fue representado por 5 ejemplares y sus manejadores obteniéndo un 2do. lugar, medalla de plata por equipos categoría standard.

Pero ¿Qué es el Agility?

Un desafiante pero divertido recorrido a traves de diferentes obstáculos de contacto, altura, longitud, túneles, slaloms, aros, etc., que serán sorteados y penalizados en caso de no completarlo, no tomarlo en el orden correcto, derribar las barras colocadas en los saltos, rehusarse a saltar, subir no atravesar el obstáculo designado. Existen como en todos los deportes diferentes niveles de competencia desde los pre-novicios que hacen un recorrido sencillo controlando al can con su correa y sorteando obstáculos que le permiten seguridad física a ambos, así como las clases avanzadas excelente en que el manejador dirige a su perro a distancia y con control durante el recorrido.

El tiempo y la distancia por recorrerse varia para cada clase así igualmente el número de faltas permitidas, ya que un novicio recorrerá 10 a 12 obstaculos en aproximadamente 100mts a 2 por segundo pero una categoría avanzada tendrá mayor número de obstaculos de 18 a 20, por lo que la distancia también será mayor 180mts y también los ángulos para tomar el obstaculo seran mas agudos y llevarán un paso más rápido de aproximadamente 3.50 mts por segundo.

Los títulos se obtienen al alcanzar tres pruebas con calificación aprobatoria y un NOVICIO podrá aprobar con tres faltas de no descalificación. Pero un excelente no deberá cometer falta alguna durante su ejecución. La diferencia entre este y otros deportes canófilos estriba en que en este, no exista la palabra NO y sus entrenamientos son de motivación mas que obligación por lo que lo hace un deporte divertido.


Fuente: www.perrosdemexico.com.mx 
Compartir:





Otras notas de interés

La vacunación del perro y su calendario

La vacunación del perro y su calendarioLa parvovirosis, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, la rabia, la tos de las perreras, el coronavirus... son...

Los perros y su correcta alimentación

Los perros y su correcta alimentaciónUna buena alimentación de nuestro animal nos va a ayudar a que éste se desarrolle y crezca hasta que alcance su edad...

Criadero Le Chien Rouge (Pastor Belga)

Criadero Le Chien Rouge (Pastor Belga)Entrevista a Manuel Padilla, criador e instructor canino del criadero Le Chien Rouge donde nos habla de la raza Pastor Belga.

Alimentación de cachorros

Alimentación de cachorrosEl desarrollo y el crecimiento de los cachorros de algunas razas se completan el primer año de vida, por lo tanto este...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·