First slide

Un dueño agresivo genera un perro agresivo

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, los perros adiestrados por medios agresivos continúan siendo peligrosos con el paso del tiempo, a menos que se modifiquen las técnicas de entrenamiento.

El comportamiento agresivo se transmite

Febrero 2009
El estudio, que duró un año, demostró que los métodos agresivos de entrenamiento de perros, que incluyen golpear a los animales o intimidarlos, no sirven para corregir en ellos comportamientos inadecuados, y de hecho pueden propiciar respuestas violentas por su parte.

En el proceso de investigación se realizaron 140 encuestas sobre el trato de los dueños hacia los perros, cuyos resultados demostraron que el entrenamiento basado en el dominio provoca miedo en estos animales y puede dar lugar a ataques contra el entrenador.

Los veterinarios que realizaron la investigación advierten por estas razones a los dueños de perros de los riesgos asociados con estos métodos, y proporcionan una guía y recursos para una gestión segura en el proceso de modificación de la conducta de estos animales.

Fuente: www.upenn.edu

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Criadero Betterbull (Bulldog Inglés)

Criadero Betterbull (Bulldog Inglés)Luis Henríquez y Matías Ceballos nos dan sus impresiones sobre la crianza del Bulldog Inglés desde Santiago de Chile.

La vacunación del perro y su calendario

La vacunación del perro y su calendarioLa parvovirosis, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, la rabia, la tos de las perreras, el coronavirus... son...

Línea aérea para perros y mascotas

Línea aérea para perros y mascotasPet Airlines hará su vuelo inaugural el 14 de julio y en principio conectará cinco ciudades de Estados Unidos. La...

Alimentación de cachorros

Alimentación de cachorrosEl desarrollo y el crecimiento de los cachorros de algunas razas se completan el primer año de vida, por lo tanto este...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·