First slide

Los perros sienten envidia

Según los investigadores, la envidia en los perros podría ser un precursor evolutivo de la misma emoción –en un estadio más sofisticado- constatada en primates.

Comportamiento canino

Diciembre 2008
Un experimento de la Universidad de Viena ha demostrado que los perros, al igual que los monos aunque con algo menos de sensibilidad que éstos, expresan resentimiento en situaciones en que un igual recibe una recompensa mayor por realizar una tarea idéntica a la que ellos mismos han llevado a cabo.

Las pruebas realizadas con parejas de perros domésticos que iban acompañados por sus dueños consistieron en dar órdenes del tipo “dame la patita” a los perros, recompensándolos al obedecer con un trozo de embutido o de pan. Pero estas recompensas fueron desiguales ante actuaciones idénticas de los canes, lo que provocó que éstos reaccionaran de maneras distintas a las injusticias.

Los comportamientos de resentimiento fueron cuantificados según el número de veces que los investigadores tuvieron que dar las siguientes órdenes para incentivar a los perros a obedecer de nuevo, o según el número de veces que el perro siguió haciendo la tarea antes de negarse a seguir obedeciendo.

 

Fuente: www.tendencias21.net

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

El Xoloitzcuintle en Mesoamérica

El Xoloitzcuintle en MesoaméricaNingún animal ha estado tan unido al hombre como el perro, no sólo ha sido su compañero sino también un sustituto...

Película Bombón, El Perro

Película Bombón, El PerroUna historia de instintos y amistades...

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)Blancos del Sur se dedica a la cría del Pastor Blanco Suizo en forma familiar. Estos ejemplares tiene un altisimo grado...

Problemas de ojos en los perros

Problemas de ojos en los perrosCasi un 10% de las urgencias que recibe un veterinario son problemas oculares.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·