Un dueño agresivo genera un perro agresivo

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, los perros adiestrados por medios agresivos continúan siendo peligrosos con el paso del tiempo, a menos que se modifiquen las técnicas de entrenamiento.

El comportamiento agresivo se transmite

Febrero 2009
El estudio, que duró un año, demostró que los métodos agresivos de entrenamiento de perros, que incluyen golpear a los animales o intimidarlos, no sirven para corregir en ellos comportamientos inadecuados, y de hecho pueden propiciar respuestas violentas por su parte.

En el proceso de investigación se realizaron 140 encuestas sobre el trato de los dueños hacia los perros, cuyos resultados demostraron que el entrenamiento basado en el dominio provoca miedo en estos animales y puede dar lugar a ataques contra el entrenador.

Los veterinarios que realizaron la investigación advierten por estas razones a los dueños de perros de los riesgos asociados con estos métodos, y proporcionan una guía y recursos para una gestión segura en el proceso de modificación de la conducta de estos animales.

Fuente: www.upenn.edu

Compartir este artículo en:

Ver criaderos de esta raza


Otras notas de interés

Sobre el Spitz Alemán y el Pomerania

Sobre el Spitz Alemán y el PomeraniaEl Pomerania es una raza nórdica apreciada como animal de compañía por su carácter travieso y juguetón. Gracias...

Criadero Serce Poludnia

Criadero Serce PoludniaEl criadero chileno especializado en la cría del Pastor Polaco de Podhale, nos cuentan sus experiencias con la raza.

Sobre el Pastor de Picardía

Sobre el Pastor de PicardíaInformación sobre el Berger Picard o el Pastor de Picardía.

Perro del Perú en la FCI

Perro del Perú en la FCIEl Reconocimiento mundial al perro sin pelo del Perú cumple 24 años. La Federación Cinológica Internacional sostiene...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·