Lebrel Escocés o Deerhound

Lebrel Escocés - Deerhound - Galgo Escocés - Scottish Deerhound - Lévrier Écossais





Raza Inglesa

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VALIDO : 24.06.1987

UTILIZACIÓN
Perro de caza, de carrera y de compañía.

CLASIFICACIÓN FCI
Grupo 10 Lebreles.
Sección 2 Lebreles de pelo duro.
Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL
Se asemeja a un Greyhound de pelo áspero de mayor tamaño y de osamenta más fuerte.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Su estructura corporal sugiere la singular combinación de velocidad, fortaleza y resistencia necesarias para derribar a un ciervo, pero su porte general es de dignidad y de nobleza. Es noble y amistoso. Es obediente y fácil de entrenar por su disposición para complacer. Es dócil y de buen carácter, nunca se muestra sospechoso, agresivo o nervioso. Se comporta con una dignidad tranquila.

CABEZA
Alargada.

REGIÓN CRANEAL
▪ Cráneo : Es más aplanado que redondo, con una ligera protuberancia sobre los ojos. Más ancho a nivel de las orejas, adelgazándose ligeramente hacia los ojos. Es cubierto con pelo moderadamente largo y más suave que en el resto del cuerpo.
▪ Depresión naso-frontal (Stop) : Carece de stop.

REGIÓN FACIAL
▪ Trufa : De color negro. Nariz ligeramente aguileña.
▪ Hocico : Se adelgaza de manera más marcada hacia la punta de la nariz. En perros con pelaje más claro, se prefiere el hocico negro.
▪ Labios : Pegados. Presentan un buen bigote de pelo bastante sedoso y un poco de barba.
▪ Mandíbulas / Dientes : Mandíbulas fuertes con una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los inferiores y son implantados verticalmente en las mandíbulas.
▪ Ojos : Oscuros. Generalmente pardo oscuro o color avellana. Los ojos claros son indeseables. Moderadamente redondeados, con una expresión suave en reposo, pero con una mirada aguda, penetrante y distante cuando está activo. Bordes de los ojos pigmentados de color negro.
▪ Orejas : De inserción alta y dobladas hacia atrás cuando está en reposo. En actividad las levanta por arriba de la cabeza sin perder el pliegue y en ocasiones en forma semi-erecta. Es muy indeseable que las orejas sean gruesas y grandes cayendo aplanadas contra la cabeza o que las orejas sean erectas. Al tacto las orejas deben ser suaves, satinadas, como las orejas de un ratón; cuanto más pequeñas tanto mejor, sin pelaje largo ni franjas. Su color debe ser negro u oscuro.

CUELLO
Muy fuerte, de un largo conveniente, lo cual se disfraza en ocasiones con la melena. La nuca es muy prominente en su inserción con la cabeza. No presenta papada.

CUERPO
Presenta en general la forma corporal de un Greyhound de mayor tamaño y osamenta.
▪ Espalda : La línea superior recta es indeseable.
▪ Lomo : Bien arqueado, desciende hasta la raíz de la cola.
▪ Grupa : Descendente, ancha y poderosa.
▪ Pecho : Más profundo que amplio, no demasiado estrecho ni con costillas aplanadas a los lados.

COLA
Larga, gruesa en su raíz, adelgazándose hacia la punta y alcanzando casi hasta el piso. Cuando el ejemplar está de pie, cae perfectamente recta o curvada. La lleva curvada durante el movimiento, pero nunca la levanta por arriba de la línea de la espalda. Bien cubierta de pelo; en su parte superior el pelo es grueso y duro (como alambre) y en su parte inferior es más largo; se permite una franja leve cerca de la punta. Es indeseable la cola enroscada o anillada.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES
Desde los codos hasta los pies rectos, anchos y planos.
▪ Hombros : Bien oblicuos y no demasiado separados entre sí. Son indeseables los hombros pesados y rectos.
▪ Codos y antebrazos : Bien anchos.

MIEMBROS POSTERIORES
Con una gran distancia desde la cadera hasta la articulación tibio-tarsiana. Huesos anchos y planos.
▪ Caderas : Bien separadas.
▪ Rodillas : Bien anguladas.

PIES
Compactos y dedos bien angulados. Uñas fuertes.

MOVIMIENTO
Es fácil, activo y alineado, con un buen alcance.

PELAJE

PELO
Es desgreñado, pero no en exceso; es inaceptable el pelaje lanudo. El pelaje correcto es grueso, apretado, irregular; crespo o áspero al tacto. El pelo del cuerpo, cuello y extremidades es duro como alambre y de aproximadamente 7 cm (3 pulgadas) a 10 cm (4 pulgadas) de largo. El pelo de la cabeza, pecho y vientre es más suave. Presenta una ligera franja de pelo en la parte interna de los miembros anteriores y posteriores.

COLOR
Gris-azulado oscuro, tonos grises más claros u oscuros; leonados y amarillos, rojos arena o rojos fuego con máscara, ojos, miembros y cola negros. Se permite el pecho blanco, dedos blancos y una pequeña mancha blanca en la punta de la cola; pero es preferible que sea lo menos blanco posible, porque es un perro unicolor. Son inaceptables un collar blanco o una lista blanca en la cabeza.

TALLA Y PESO
▪ Machos
Altura mínima deseable hasta la cruz : 76 cm (30 pulgadas)
Peso aproximado : 45,5 kg (100 libras inglesas)
▪ Hembras
Altura mínima deseable hasta la cruz : 71 cm (28 pulgadas)
Peso aproximado : 36,5 kg (80 libras inglesas)

FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 
Compartir:


Ver criaderos de la raza


Otras notas de interés

Los perros y su correcta alimentación

Los perros y su correcta alimentaciónUna buena alimentación de nuestro animal nos va a ayudar a que éste se desarrolle y crezca hasta que alcance su edad...

Sobre el Galgo Italiano

Sobre el Galgo ItalianoSu origen se remonta desde la época de los egipcios, pero la raza fue remontada por los italianos, de allí surge uno...

Cruzar Los Andes en trineos tirados por perros

Cruzar Los Andes en trineos tirados por perrosEste invierno, la familia Konrad tiene un gran proyecto entre manos. Entre el 20 y el 28 de agosto cruzarán Los Andes...

Las mejores películas de perros

Las mejores películas de perrosEn el marco del 130 WESTMINSTER KENNEL CLUB DOG SHOW, USA Networks publica una lista con las mejores 25 películas de perros.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·