Pastor de Anatolia

Pastor de Anatolia - Coban Köpegi - Anatolian Shepherd Dog - Chien de Berger d\'Anatolie - Anatolischer Hirtendhund





Origen Turquía

UTILIDAD
En origen, esta raza era utilizada para guardar las ovejas, duro trabajador, soporta bien el calor y el frió extremo.

CLASIFICACION FCI
Grupo 2 (Schnauzer y Pinscher - Tipo molosoide Perros de boyeros suizos).
Sección 2.2 Tipo Montaña.

BREVE RESUMEN HISTORICO
El Pastor de Anatolia es un perro de guardia de rebaños muy antiguo. Desciende probablemente de los poderosos perros de caza que existieron en Mesopotamia. La raza ha evolucionado en el curso del tiempo para satisfacer una serie especifica de circunstancias. Las que más influencia han tenido en la formación de la raza son: el clima (veranos muy cálidos y muy secos, inviernos muy fríos), la forma de vivir de la población (sedentarias, semi nómadas, nómadas) y el trabajo que han solicitado a estos perros (asegurar la guarda de los rebaños que se desplazan sobre grandes distancias en la Meseta Central de Anatolia). Los perros permanecen fuera todo el tiempo.

ASPECTO GENERAL
De gran talla, bien plantado, grande, poderosa construcción; perro de guardia de rebaños, tiene la cabeza ancha y fuerte, dotado de un pelo doble y denso. Debe ser a la vez grande y vigoroso. Puede ser muy rápido.

PROPORCIONES IMPORTANTES
El hocico es ligeramente más corto que el cráneo.

CARÁCTER
Tranquilo y audaz, sin agresividad, de naturaleza independiente, muy inteligente y dócil orgulloso y confiado fiel y afectuoso con sus dueños, pero desconfiado con los extraños cuando es adulto.

REGION CRANEAL
Grande, pero proporcionada al cuerpo, ancha a la altura de las orejas, ligeramente abombada, con un stop ligeramente marcado. Los machos adultos tienen la cabeza más ancha que las hembras.

REGION FACIAL
V ista desde arriba, de forma casi rectangular. Perfil truncado. El hocico se estrecha muy ligeramente hacia el extremo.
Nariz: Negra, salvo en los perros cuyo manto es de color hígado (marrón).
Labios: Ligeramente colgantes, su borde es negro. El borde del labio superior no desciende más abajo de la línea inferior de la mandíbula. Comisura labial ajustada.
Mandíbulas: Dientes fuertes, presentando una articulación perfecta en tijera, es decir que los incisivos superiores recobren a los inferiores es estrecho contacto y estén implantados en escuadra con relación a las mandíbulas.
Ojos: Más bien pequeños con relación a la dimensión del cráneo, bien espaciados y bien hundidos en la órbita, conjuntiva no visible.
Color: Dorado a marrón, según el color del manto. Borde de los párpados negro salvo en los perros de color hígado (marrón).
Orejas: De tamaño mediano, triangulares, redondeadas en el extremo, caen adyacentes a los carrillos; se levantan cuando el perro esta en atención.

CUELLO
Ligeramente arqueado, poderoso, musculoso, de longitud moderada, más bien espeso. Ligera papada.

CUERPO
Poderoso, bien musculoso, sin grasa superficial.
Línea Superior: Más bien corta, bien proporcionada con relación a la longitud de los miembros, horizontal, ligeramente arqueada a la altura de los riñones.
Línea Inferior: Vientre bien recogido.
Pecho: Bien descendido hasta la altura de los codos, costillas bien arqueadas. Caja torácica de longitud suficiente.
Cola: Larga, llegando al corvejón. Implantación relativamente alta, en reposo es llevada baja y ligeramente encorvada; cuando el perro esta en atención, es llevada alta con el extremo enrollado sobre el dorso, especialmente los machos.

MIEMBROS ANTERIORES
Espalda bien musculosa y sólida.
Brazos: Bien separados, derechos, de buena longitud y dotados de una sólida osamenta.
Codos: Al cuerpo, se mueven libremente.
Metacarpos: Sólidos, vistos de perfil ligeramente inclinados.
Pies: Sólidos, con dedos bien arqueados. Uñas cortas. Almohadillas gruesas.

MIEMBROS POSTERIORES
Poderosos, musculatura no demasiado desarrollada. Vistos desde atrás los posteriores están en aplomo.
Muslo: Largo.
Movimiento: Notablemente unido sin desplazamiento vertical del cuerpo, de la cabeza y del cuello, movimiento flexible y de gran amplitud dando la impresión de gran potencia como un felino al acercarse a su presa. La ambladura esta admitida en las andaduras lentas. Los movimientos acortados a elevados son muy reprensibles.
Pelo: Corto a semi-largo, denso, con un subpelo exceso; variaciones importantes en la longitud según el clima; más largo y más poblado en el cuello, en las espaldas y en los muslos. El pelo tiende a ser más largo en invierno.
Color: Se admiten todos los colores.

TALLA Y PESO
Talla machos 74 - 81 cm a la cruz, hembras 71 - 79 cm a la cruz
Peso:
Machos adultos 50 - 65 Kg
Hembras 40 - 55 Kg

DEFECTOS
Cualquier variación con relación a lo que precede debe ser considerado como un defecto.
Descalificación: Hocico demasiado corto (un tercio de la longitud total de la cabeza), pelo muy corto y liso, sin subpelo; prognatismo superior o inferior, incapacidad de asegurar la guarda del rebaño.

Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Compartir:


Ver criaderos de la raza


Otras notas de interés

Película Bombón, El Perro

Película Bombón, El PerroUna historia de instintos y amistades...

Donaciones de sangre caninas

Donaciones de sangre caninasUna vez que los perros donan, consiguen un análisis sanguíneo gratuito, que puede detectar enfermedades. Uno de los...

La importancia del agua en los perros

La importancia del agua en los perrosEl agua es el nutriente más importante para los seres vivos, incluyendo por supuesto a nuestros animales de compañía.

Heces Caninas: Estetica o Seguridad

Heces Caninas: Estetica o SeguridadEn multitud de ocasiones, durante sesiones de adiestramiento o simplemente dando un paseo y disfrutando del parque,...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·