First slide

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)

Blancos del Sur se dedica a la cría del Pastor Blanco Suizo en forma familiar. Estos ejemplares tiene un altisimo grado de sociabilización, por lo cual el hecho de que los cachorros nazcan y se desarrollen dentro del ambito familiar, junto a otros ejemplares, gente, ruidos, olores, y situaciones típicas de cualquier hogar, hace que el pase luego a sus nuevos hogares no conlleven stress.

En pista
En pista
Cachorros
Posando
Pastor Blanco Suizo

10 de Junio de 2009
Buenos Aires, Argentina

¿Desde cuándo cría la raza?
En 1999, importamos los primeros ejemplares y a partir de allí hemos continuado con la selección de líneas de sangre. En el 2008, se importaron los últimos 3 ejemplares (dos hembras y un macho) de nuevas líneas. Es fundamental en el desarrollo de la raza ir cuidando las cruzas que se realizan. Además, para poder brindar a todos aquellos que ya adquirieron ejemplares nuestros, y resuelven ingresar en el circulo de Cría, para seguir fomentando la raza, cachorros de sangre abierta.
 
¿Cómo llegó a ella?
Mi padre amaba el Ovejero Alemán, y crecí en una casa muy grande nunca con menos de 8 ejemplares. Creci con ellos disfrutando por más de 30 años experiencias increibles. En 1998, buscando líneas en la web quien hoy es mi socio en esta pasión, descubre en Estados Unidos la variedad de blancos, y a partir de alli, la investigación siguió y nos apasionó. Descubrimos en el pastor blanco, las mismas cualidades del Pastor Alemán, pero potenciadas.
 
¿Que ventaja tiene esta raza?
Equilibrio y sociabilización únicos. Salud excelente, longevos, cero displasia, sin olor por su PH especial, nobles, guardianes y versátiles. Con amor y dedicación, no hay limites en lo que puede conseguirse de ellos. Sin contar su belleza estructural. Increibles con la familia y con los niños.
Tenemos ejemplares trabajando en áreas muy diversas como, policía, rescate, atención de minusvalidos, en el interior de país, en campos... Se ha formado en tantos años una comunidad de amigos de la raza, a partir de la sorpresa que cada uno de los nuevos dueños va experimentando cuando adquiere un cachorro.
 
¿Y desventajas?
Ninguna. Cumplido su plan sanitario inicial, en un ambiente acorde a la actividad que vaya a realizar, con una alimentación de 1era línea, no existen desventajas.
 
¿Cómo es el caracter de esta raza en particular?
Es un perro de gran porte, de una belleza estructural que impacta. Lo que más impresiona es su equilibrio. No es nervioso, pero si atento y vigilante. Reservado con extraños, pero nunca agresivo o temeroso. Inteligente, ágil. Fiel a su familia y entorno. Amante del trabajo, de los juegos con la familia, y amoroso con los que comparten su habitat.
Alto poder intuitivo, se adapta a los estados de sus dueño pero nunca pasa desapercibido. Aprende de muy pequeño y su educación es sencilla. Obedece solo a tono de voz. No hay que presionarlo o exigirle con gritos o tirones.
 
¿Cómo y dónde cria a sus ejemplares?
Los padres son parte de la familia, de modo que, cuando se cría, tienen su espacio dentro de la casa, el cual esta acondicionado como paridera por los 1eros 30 días, a partir de alli, los cachorros pasan a ser integrantes de la familia. Desde los primeros días, sonidos, olores, movimientos, gente, manipuleo a traves de diversos juegos y técnicas, logra que se formen fuertes, estables y alegres.

¿Qué consejos le daría a los futuros propietarios?
Cuando se resuleve adquirir una mascota, cualqueira fuese su raza, hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales para que la convivencia de perro y humano sea agradable y saludable. En lo que respecta fundamentalmente al Pastor Suizo, si bien puede vivir tanto en casas, como en departamentos, pues se adaptan fácilmente, si hay que considerar que en el caso del departamento deben tener al menos dos paseos diarios, con su dueño(nunca paseadores). Requiere trabajar y pasear con su amo, tampoco es necesario dos hora seguido, sino 10 ó 15 minutos repartidas, donde la fusión se haga siempre más fuerte. Integrarlo al grupo familiar desde pequeño, cepillarlo, puesto que requieren poco baño. Recordar que no tienen olor.
Nosotros estamos siempre cerca de los nuevos dueños, para aseosorarlos en todas sus dudas, en especial en los primeros 6 meses, los cuales son definitorios en la formación del caracter del cachorro. Cuentan con todo el nuestro apoyo y de los instructores. Convivir con un pastor Blanco, es realmetne una experiencia extraordinaria, que nos sorprende día a día.

¿Qué consejos le daría a quien quiere criar la raza?
Ante todo, saber porqué resolvió entrar en la crianza de esta raza. Debe tener en claro que no se permite criar masivamente, es decir, hay pautas establecidas de cuidado de los vientres, (se cría a partir de los dos años, aunque se han permitido ejemplares desde los 18 meses) una vez obtenidos los Aptos de Cria correspondientes, sin los cuales no se puede criar. Las hembras crían solo una vez al año.
Tratar de asegurar que cada futuro hogar de los cachorros sea apropiado, interiorizandose de la misma forma porque adquieren un ejemplar.
Tratar de mantener contacto con todos lo  que sea posible a fin de continuar un seguimiento de su desarrollo e integrar a los que quieran a formar parte del Club para seguir trabajando y fomentando la raza a traves de exposiciones y/o trabajo.
 
¿Qué problemática encuentra actualmente en la crianza o difusión de la raza en su país?
Es una Raza nueva a pesar de los años que se cría. Los criadores somos pocos, y como dije anteriormente se cría con cuidado. El Club que nos nuclea trabaja arduamente en la difusión de la Raza a traves de exposiciones, pautas publicitarias en revistas especializadas, y a traves de notas que solicitan sobre la raza y cuida muy celosamente el trabajo de cada criador.
 
¿Porqué expone?
La presentación de los ejemplares en pista es la forma para que un público masivo conozca la raza y se interiorice sobre la misma. De la misma forma tambien los jueces que intervienen, sean nacionales o internacionales, vean la excelente calidad de nuestros ejemplares.

¿Qué consejos le daría a quién quiere exponer por primera vez?
En primer lugar, que se acerque al Club. Que participe de las Expecilializadas que se realizan en las cuales podrá tomar contacto con todos los dueños y criadores, puesto que ellos mismos presentan a sus ejemplares. Cada exposición dentro de nuestro Club es diferente a lo que se ve en otras razas. Es un encuentro de perros y de amigos, un día de reunión en la cual además, como se cuenta con una pista conformada por mesas, sillas, sombrillas y gazebos, la gente está cómoda mirando y participando. A partir de esto, comprometerse a trabajar en forma personal o por medio de un Handler, sobre su ejemplar.
Quienes participamos, si bien está el espiritu de ganar con nuestros ejemplares, sabemos que todos los perros ganan, todos tienen puntaje y nuestro concepto es que no importa quien esté primero si la raza se fomenta, se hace conocer, en definitiva todos salen beneficiados. Es un trabajo de conjunto.
 
¿Qué diferencia de calidad y cantidad puede comentarnos sobre las exposiciones en su país y otros?
En nuestra raza, tenemos la gran satisfacción de ser el país que más y mejores ejemplares tenemos sobre las pistas. A nivel Latinoamerica, somos el único, con exposiciones nunca menores a 30 perros en pista. A nivel mundial, podemos ser superados únicamente en Europa cuando realizan alguna exposición por Campeonatos entre paises, pero a nivel Club de Raza, nuestro pais es el 1ero.
 
¿En qué nivel se encuentra para Ud., comparativamente, la cinofilia de su pais actualmente?
Nosotros estamos dentro de FCA desde hace dos años y medio, de modo que es el tiempo en que puedo opinar desde adentro en forma más certera. En nuestra raza, falta mucho por avanzar, pero estamos absolutamente complacidos hasta el momento. En relación al resto de las Razas, hay Clubes que trabajan también muy arduamente, y tienen muy buena calidad, pero son los menos.
En cuanto al trabajo De FCA hacia el mundo, creo que el trabajo que hacen es excelente.

¿Desea agregar algo para terminar?
Para los futuros Criadores, que no se vive de los perros, sino por ellos. Es una pasión, un hobby caro, que conlleva mucho trabajo, y horas de sueño en los momentos de cría. Que requiere de una ética y de una humanidad absoluta para con nuestros ejemplares y para con los futuros compradores.
Para los nuevos dueños que quieran acercarse a la Raza, que se interioricen bien, porque al adquirirlo, tendrán por no menos de 15 años un amigo incondicinal y estupendo a su lado. Qué visiten la web para saber de eventos, en los cuales pueden presenciar y conectarse con nosotros.
Y agradecer a ustedes la correcta difusión.

Agradecemos por la entrevista a Marita Abbenda del Criadero Blancos del Sur.

Link a Sitio Premium
Dirección: Irigoyen 1484 Capital Federal
Tel.: 54.11.4642.7947
Email: canebianco@hotmail.com

Compartir este artículo en:








Otras notas de interés

Sobre el American Pit Bull Terrier

Sobre el American Pit Bull TerrierEl American Pit Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog Inglés original el cual se hacía pelear contra toros...

El shampoo del perro según el pelaje

El shampoo del perro según el pelajeLos perros también eligen sus champús para cuidarse el pelo. Existen productos veterinarios para los distintos tipos...

El perro más grande del mundo en el Guinnes

El perro más grande del mundo en el GuinnesZeus, gran danés de 1, 15 metros de altura, quedó en los records más destacados en la edición 2013 de los Guinnes

Criadero Del Guruyú (Cimarrón Uruguayo)

Criadero Del Guruyú (Cimarrón Uruguayo)Eugenia Almiron es amante de la raza Cimarrón Uruguayo y desde hace poco tiempo se dedica a su crianza. En esta entrevista...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·