First slide

Perro del Perú en la FCI

El Reconocimiento mundial al perro sin pelo del Perú cumple 24 años. La Federación Cinológica Internacional sostiene que esta raza es primitiva pues coincide su presencia en cerámicas de distintas culturas preincas del país.

Perro sin pelo del Perú
Perro sin pelo del Perú

Junio de 2009

La celebración del 24 aniversario del reconocimiento internacional del perro peruano sin pelo como raza por parte de la Federación Cinológica Internacional (FCI) reunió en Lima a criadores, aficionados y especímenes del peculiar can.

Organizado por el Club del Perro sin Pelo de Perú, el homenaje quiso recordar cómo el 12 de junio de 1985 la FCI registró a la raza oriunda del país suramericano en su nomenclatura, otorgándole el número 310 y clasificándolo en el grupo V, tipo Spitz.

De este modo, se distinguió con una medalla de honor a las personalidades que hicieron posible el reconocimiento internacional de dicha raza, así como la nacional, ya que el Ccongreso peruano declaró al perro sin pelo como Patrimonio de la Nación.

Asimismo, una resolución del Instituto Nacional de Cultura de Perú emitida en el año 2000 dispuso la obligación de que cada museo de sitio y zona arqueológica del país deba contar con un ejemplar del pequeño animal.

Entre las peculiaridades del perro no está solo la ausencia de pelo, sino también la elevada temperatura de su cuerpo, tres grados más que el ser humano, aspecto que lo hace muy popular entre las personas que sufren de enfermedades circulatorias o dolores crónicos en articulaciones.

Para la FCI, el perro peruano es una raza primitiva, no es fruto de cruces creados por el hombre, lo que concuerda con su presencia en cerámicas de distintas culturas preincas del país, como las Mochica, Chancayllo y Chimú.

-EFE

Fuente: http://www.rpp.com.pe

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Pastores Alemanes en busca de la perfección

Pastores Alemanes en busca de la perfecciónLa exhibición de pastores alemanes en la carballeira de As Casianas, sin prueba de rastreo por el calor.

Razas de perros autóctonas españolas

Razas de perros autóctonas españolasEspaña cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y...

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)Blancos del Sur se dedica a la cría del Pastor Blanco Suizo en forma familiar. Estos ejemplares tiene un altisimo grado...

Exposición en Costa Salguero

Exposición en Costa SalgueroBrillante expo de la FCA realizada entre el 23 y 25 de abril de 2010 en Buenos Aires, Argentina.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·