First slide

Sobre el Bull Terrier Inglés

Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente.

Bull Terrier Inglés
Bull Terrier Inglés
Bull Terrier Inglés
Bull Terrier Inglés
Bull Terrier Inglés
Bull Terrier Inglés

Hay dos variedades de Bull Terrier: la blanca y la de color. Las variedades se presentan por separado desde el 1936. La raza remonta al 1835 y es casi seguro que se estableció mediante el cruce entre un Bulldog y un Terrier Inglés Blanco (raza extinta actualmente). Años después y con el objetivo de aumentar su tamaño se introdujo sangre de Pointer. Contrario a la impresión de los que no le conocen, el Bull Terrier es un perro amistoso y cariñoso, leal por demás a su familia.

Antes de adquirir un Bull Terrier es bueno saber si es adecuado para Ud. Esto abarca aspectos tales como alimentación, cuidados médicos, higiene, ejercicio, compañía y afecto.

En cuanto a la alimentación un Bull Terrier mediano (entre 25 y 30 kilos) come diariamente una ración de unos 400 gramos de aliemnto seco.
Los cuidados médicos, si bien son perros saludables y prácticamente no se enferman, quizás sus afecciones más comunes son dolencias gástricas por su manía de comer todo lo que se encuentran, pero en general son perros de pocas visitas al doctor. Una visita cada dos o tres meses para vacunar, desparacitar y chequeos.

En cuanto a la higiene no requieren grandes esfuerzos pero sí requieren cuidados especiales de piel (shampoo y suplementos alimenticios), en el caso de los bull blancos se hace recomendable el uso de bloqueador solar en las épocas de más calor, también los bull presentan poca tolerancia a las pulgas (por lo que requieren de repelentes y a esto le sumamos la aparición inevitable de callosidades en las pata o nariz (se trata con cremas hipoalergénicas) y por último está el tema de los hongos.

Los Bull Terrier son perros muy testarudos y dados a hacer su voluntad, podríamos decir que en ocacciones son exasperantes. Por lo tanto el propietario de un Bull debe ser una persona de carácter fuerte, que este en condiciones de poner limite y disciplina a su perro.

Por lo general son perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la vivienda si se aburren.

SELECCION
Si es solo para mascota y compañía nuestros criterios de selección del ejemplar serán más flexibles pues lo que debemos priorizar es el carácter del perro. Este debiera ser juguetón y de un carácter equilibrado. Debe ser un perro que podamos meter en la rutina diaria de la casa.

Si desea elegir un Bull para formar un criadero o hacerlo competir en las exposiciones de belleza los criterios de selección serán más rígidos, pues la idea es que tengamos al mejor perro, el más cercano al estándar. Si nos tomamos esta actividad de criar con la seriedad y respeto que se merece, entonces debiéramos acordar que para reproducción solo se deben usar buenos ejemplares.

Criaderos de Bull Terrier Inglés

CONOCER LA RAZA
Para conocer mejor a la raza no deje de asistir a exposiciones caninas, visitar criaderos, ver camadas, encuentros de Bull Terriers, etc... Vea la mayor cantidad de perros posibles. También es básico que nos informemos de la raza esto debe ser con textos o con la orientación de algún criador serio (que muestre interés en explicar y no solo en vender).
 
Aquí hay algunos textos referidos a la raza:

Estándar de la raza
• "El Bull Terrier" de Muriel Lee ***
• "El Bull Terrier" de Betty Desmond ****
• "El Bull Terrier" de Maurizzio Marchetti ****
• "El Bull Terrier" de Martin Weil *
• "El Bull Terrier" de Betany Gibson ***
• "El Bull Terrier" de Julie Deutsch ***
• "Bull Terrier to day" de David Harris **** en ingles.
• "The new bull terrier" de Jhon Remer **** en ingles.
• "Bull Terrier" de Peter Larkin ** en ingles.
 

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Historia del Dogo Argentino

Historia del Dogo ArgentinoEsta raza es originaria de la provincia de Córdoba, situada en la región mediterránea del territorio de la República...

Sobre el Pastor de Picardía

Sobre el Pastor de PicardíaInformación sobre el Berger Picard o el Pastor de Picardía.

¿Por qué los perros orinan en las ruedas?

¿Por qué los perros orinan en las ruedas?Como no creo que ningún perro nos lo conteste, vamos a ver por qué nuestro mejor amigo orina en nuestros neumáticos.

Donaciones de sangre caninas

Donaciones de sangre caninasUna vez que los perros donan, consiguen un análisis sanguíneo gratuito, que puede detectar enfermedades. Uno de los...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·