First slide

Embarazo psicológico

A veces, algunas perritas presentan síntomas de embarazo tras “cruzarse” con un macho, sin embargo no siempre logran concebir.

Embarazo psicológico
Embarazo psicológico

Si su intención es incrementar la familia, no se fíe de la hinchazón de la pancita de su perrita para considerar que debe empezar con las atenciones a la embarazada.

Deberá visitar a su médico veterinario para determinar si realmente su mascota tendrá perritos o si los síntomas son creados por su cerebro.

En caso su cuerpo cambie sin “motivo aparente” y empieza a hacer niditos, le crecen las mamas y hasta produce leche, no hay duda alguna, se trata de una seudo preñez o también denominada embarazo psicológico.

Científicamente este se produce debido a un trastorno hormonal, pero históricamente el origen es casi mitológico el poder de la madre naturaleza se impone para proteger la descendencia animal.

Es sabido que hace más de diez mil años los lobos, de donde provienen los perros ya domesticados y algunos casi humanizados, sólo procreaban entre dominantes, es decir, ambos padres lobos debían ser líderes de manada.

Muchas veces, la madre moría o por múltiples razones simplemente no se daba abasto para cubrir la demanda de leche, por lo tanto el increíble funcionamiento del organismo animal hizo que las compañeras lobas no dominantes acompañaran el embarazo de su líder, pero sin crías.

Ellas, debido a la seudo gestación, producían leche y apoyaban en la alimentación de la camada.

En la actualidad, pese al paso del tiempo la domesticación  y a las diferentes condiciones de vida actuales, las mascotas de casa siguen padeciendo este fenómeno. Sin distinción de raza o edad, todas las perritas pueden presentar esta seudo preñez.

Los síntomas varían, a veces son mucho más notorios y molestos, por lo tanto se requiere de una visita al médico veterinario, primero para descartar efectivamente el embarazo, luego para controlar la producción láctea y el crecimiento del vientre.

Psicológicamente, la perrita creerá que tendrá cachorros, por lo tanto iniciará la construcción del lugar en donde estos inexistentes perritos presuntamente nacerán. En algunos casos adoptará juguetes u cachorros de otras madres, sin distinguir si también éstos ladran sí, puede adoptar gatitos, conejitos u otro ser adorable y peludito que se le presente en frente.

Debido a que la seudo preñez o embarazo psicológico responde a una disfunción hormonal, el tratamiento para evitarlo puede ser medicado. Visite a su médico veterinario de confianza, este sabrá qué prescribirle a su mascota para atenuar estos efectos de la naturaleza.

Fuente: www.rpp.com.pe

Compartir este artículo en:








Otras notas de interés

Sobre el Perro sin pelo del Perú

Sobre el Perro sin pelo del PerúAlgunas impresiones de Claudia Gálvez sobre la raza.

Sobre el Pastor Blanco Suizo

Sobre el Pastor Blanco SuizoDetalles de esta hermosa raza para seguridad y compañía.

Perros: Cuidados durante el embarazo

Perros: Cuidados durante el embarazoCuidados a tener en cuenta durante el ciclo del embarazo de nuestra perra.

Como escoger un centro de estética canino

Como escoger un centro de estética caninoActualmente, la peluquería canina ha cobrado una importante relevancia, puesto que, en la mayoría de los casos, nuestro...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·