First slide

Criadero Del Rio Kennel (Schnauzer Gigante)

Del Rio Kennels es un rancho de 35 acres hubicado a 35 min. de la ciudad de Austin, Texas. Su propietario Alfonso Del Rio Castro nos comenta algunas impresiones sobre su actividad.

Caronte Mex
Caronte Mex
Ejemplares
Ejemplar

30 de julio de 2009
Texas, EEUU

¿Desde cuándo cría la raza y como llegó a ella?
Empiezo a criar esta raza aproximadamente en 1986, aunque llego al Schnauzer Gigante verdaderamente por casualidad, ya que con anterioridad tenía perros de la raza Gran Danes los cuales no criaba ni exhibia. Aunque mi padre se hubiera deicado a exhibir perros con muy buena calidad y de diferentes razas, en esa epoca todavía no tomaba el gusto por el mundo de los perros de exposición.

¿Que ventaja tiene esta raza?
El schauzer gigante, es una raza de un temperamento equlibrado un perro con un alto instinto de protección hacia su dueño y su casa, cariñoso con toda la familia aunque tienden a ser muy apegados a una sola persona. Es un perro muy confiable sin vicios ocultos. Muy inteligente y aunque un poco tercos, son perros que una vez entrenados tienen una formidable disposición de trabajo lo que los hace una de las mejores razas para este fin.

¿Y desventajas?
El schnauzer gigante es perro fuerte y sano, con poca tendencia a enfermedades pero que necesita una buena dosis de actividad diaria.

En realidad es una raza que no requiere de mucho mantenimiento cuando
se va a tener como mascota o perro de trabajo, la historia cambia
cuando lo que uno desea es un ejemplar de exposición. La peluquería es laboriosa debido a que el manto tiene que ser duro como lo requiere el standar de la raza y debe de ser mantenido con jaladores, trabajo que no es sencillo para los no profesionales.

¿Cómo y dónde cria a sus ejemplares?
Contamos con las instalacioneses necesarias para la crianza de perros, corrales de gran dimensión para que sus perros tengan el ejercicio diario necesario para mantenerlos saludables, perreras con aire acondicionado (necesarias debido a las altas temperaturas que imperan en el estado de tx durante alguna temporada del año), parideros especiales para las hembras en reproducción asi como corrales para que los nuevos cachorros se socialicen perfectamente antes de salir hacia sus nuevos hogares.

¿Qué consejos le daría a los futuros propietarios?
Esto se debe tener en cuanta cuando se desa adquirir un cachorro, por lo cual recomiendo a las personas que deseen adquirir uno, se acerquen a criadores serios y reconocidos los cuales podran informarles perfectamente de todos los pros y contras.

A si mismo recomiendo a la gente interesada en esta maravillosa raza, tengan en cuenta que es un perro que necesita actividad y una buena cantidad de espacio. Los cachorros de schnauzer gigante me atervo a decir son el "diablo en traje negro", requieren de atención y ejercicio diario, UN SCHNAUZER CANSADO ES UN SCHNAUZER FELIZ.

¿Qué consejos le daría a quien quiere criar la raza?
A la gente interesada en criar, le aconsejaria pensarlo dos veces, la crianza requiere de todo tu tiempo para desarrollarla adecuadamente.
Podria decir que es una actividad de tiempo completo! que da muchas satisfacciones , pero tambien muchos sinsabores!. Si asi lo deciden adelante!!!. pero les recomiendo que en un principio se acerquen a la gente de experiencia para tratar de aprender lo mas posible de ellos antes de empezar la aventura, informense de lineas de sangre del tipo de perros que desean criar etc.

¿Qué problemática encuentra actualmente en la crianza o difusión de la raza en su país?
La problematica en la crianza de la raza creo que es la misma a nivel mundial, SEUDOCRIADORES, sin escrupulos que crian con el unico fin de hacer dinero, los cuales crian perros de muy baja calidad y dudosa procedencia que además engañan a sus clientes los cuales luego decepcionados se alejan de esta y otras razas. Desgraciadamente la mayoría de los casos el que acaba pagando las consecuencias es el cachorro, que al no cumplir las expectativas de sus nuevos dueños acaba en el abandono.

¿Qué consejos le daría a quién quiere exponer por primera vez?
A los interesados en exhibir sus perros, les recomindo, acrecarse a manejadores profesionales, siempre checando la responsabilidad y seriedad del mismo o en otro caso acercarse a criadores o exhibidores de experiencia para obtener consejo de los mismos.

La crianza y exposición de esta raza se ha covertido en mi vida y una ocupación de tiempo completo todo por gusto y amor a la raza.

Para terminar, le recordaria a la gente que los perros son seres vivos que requieren de nuestra atencion y carino y son una responsabilidad para muchos años, siempre hay que pensar en esto antes de adquirir uno.

Agradecemos a Alfonso Del Rio Castro

170 STIEWERT LANE, PAIGE TX 78659
Tel. 512 253 6468
[email protected]

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Perros entrenados, Perros asesinos?

Perros entrenados, Perros asesinos?Cuando leemos las noticias de los periódicos acerca de perros que han atacado a humanos, inmediatamente surge la idea...

Línea aérea para perros y mascotas

Línea aérea para perros y mascotasPet Airlines hará su vuelo inaugural el 14 de julio y en principio conectará cinco ciudades de Estados Unidos. La...

Test de Campbell para perros

Test de Campbell para perrosSu creador William Campbell, es un reconocido especialista Norteamericano en lo que se refiere a conducta canina, es...

Cuidados del cachorro

Cuidados del cachorroLos primeros días que su cachorro pase con usted le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrese de que le da todo...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·