First slide

Características del Labrador Retriever

Los perros de la raza Labrador son el mejor de los cómplices, con su rusticidad tranquila y condescendiente, también son unos deportistas consumados, unos perros verdaderamente hermosos, unos perros de trabajo fuera de lo común y ante todo en este último milenio un perro que día tras día salva vidas humanas en el mundo.

Labrador Retriever
Labrador Retriever
Labrador Retriever

La raza del labrador fue desarrollada como un perro de compañía y servicio, no de guardia ni vigilancia, es un compañero dócil y de buen carácter, es cooperador, fácilmente entrenable, leal y obediente, estas mismas características lo hacen muy juguetón y un pésimo guardián.

Como elegir su labrador en una camada

En toda camada hay ejemplares dominantes, gentiles, tímidos y abúlicos. Ya a los dos meses de edad el carácter se manifiesta, y aunque puede cambiar producto del ambiente a que se enfrente el cachorro en lo sucesivo, la tendencia que ya se marca prevalecerá en condiciones normales. Es conveniente rechazar a los cachorros tímidos y a los poco animosos. los primeros no se acercan a la gente., andan con la cola entre las piernas, y reaccionan con temor a los ruidos. Los segundos son los que no parecen tener interés en nada. Un animal dominante en su camada se reconoce porque manifiesta esta dominancia mordiendo a sus hermanos, es el que obtiene la mejor ubicación para mamar de la perra, llega a saludar a la cabeza de los demás, etc.

Las características de los verdaderos perros labradores

De fuerte constitución, corto, sólido y de gran dureza, el Labrador es un perro de tamaño no muy grande, de aspecto noble y atento con una expresión franca e inteligente. Las características de la raza son las siguientes:

•  Tamaño: los machos tienen entre 56 y 57 centímetros y las hembras, de 55 a 56 centímetros.
•  Extremidades anteriores: con osamenta fuerte y recta desde los hombros hasta el suelo. Hombros con paletillas largas y oblicuas.
• Cuerpo: tórax ancho y profundo; costillas bien abarriladas; dorso corto y sólido. Los riñones son anchos y robustos. Grupa bien desarrollada que no está inclinada hacia la cola.
• Extremidades posteriores: están bien desarrolladas; rodillas inclinadas. Los pies redondos, compactos, con dedos arqueados y plantas bien desarrolladas. Cola muy gruesa en la base, se afina hacia la punta, de longitud media, sin flecos, pero íntegramente cubierta del mismo pelo del cuerpo. Pelaje corto, apretado, sin ondulaciones, relativamente duro.
• Pelaje: pelo resistente al agua. Color negro, castaño o amarillo, éste último en todas las tonalidades hasta el rojo.

Labradores y displasia de cadera
La Displasia de Cadera es la enfermedad ortopédica más común en los labradores, pero también otras razas. Ha sido asociada siempre con las razas grandes y medianas, de rápido crecimiento y maduración, dietas de alto valor calórico. Las manifestaciones de la displasia pueden interpretarse en los siguientes síntomas:

•    Intolerancia al ejercicio
•    Rengueras,
•    Se incrementa la dificultad para saltar o echarse
•    Dolor a la palpación o al pararse,
•    Sonidos de chasquido en movimientos forzados o en el andar,
•    Atrofias musculares,
•    Incremento de la agresión debido al dolor,
•    Restricción de los movimientos de la cadera. 

Fuente: www.editum.org

Estandard de la Raza

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Con pedigree o sin pedigree?

Con pedigree o sin pedigree?La importancia de este registro a la hora de adquirir un perro.

Fotos de perros disfrazados como humanos

Fotos de perros disfrazados como humanosLa serie fotográfica Undercats & Underdogs son retratos de perros y gatos peinados y vestidos como personas por el...

Software que entiende el ladrido

Software que entiende el ladridoEs capaz de clasificarlos en función de diferentes situaciones vividas por el animal.

Historia del Dogo Argentino

Historia del Dogo ArgentinoEsta raza es originaria de la provincia de Córdoba, situada en la región mediterránea del territorio de la República...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·