First slide

Sobre el Galgo Italiano

Su origen se remonta desde la época de los egipcios, pero la raza fue remontada por los italianos, de allí surge uno de sus nombres: PICCOLO LEVRIERO ITALIANO O GALGO ITALIANO. Esta raza también se la conoce como ITALIAN GREYHOUND O SIMPLEMENTE GALGO TOY.

Galgo Italiano
Galgo Italiano
Galgo Italiano
Galgo Italiano

Lamentablemente está en peligro de extinción. En Argentina están registrados 200 por la Federación Cinológica Argentina, y en el mundo no sobrepasan de los 620 ejemplares.

De temperamento vivaz, alegre, sumamente inteligentes, todo lo que se le enseña lo asimila muy rápido. Buscan siempre complacer a su amo, son falderos por excelencia y, lo más importante es que es muy cariñoso con los chicos. Jamás muerden, pero cuidan su territorio como el más valiente.
Si bien necesitan correr para desplegar toda su agilidad y su elegancia de galgo, también se adaptan fácilmente a espacios reducidos como los departamentos. Dar un paseo o verlos correr es una delicia para los ojos de cualquiera: dan la sensación de que no tocarán el piso!!!

En cuanto a su manto, no pierden el pelo ni tampoco tienen olor desagradable. Su aseo consiste en un buen cepillado cada tanto o un trapo húmedo, lo que una vez seco completamente lucirá su brillo natural. Se pueden bañar sin problemas.
La altura de estos pequeños galgos es de 32 cm. las hembras y 38 /39 como máximo en los machos. En cuanto a su peso no deben sobrepasar los 5 kg. en los machos.

Respecto a los colores, cuanto más sólidos son, mejor, pero se acepta, según el estándar oficial una mancha blanca en el antepecho y en la punta de los dedos.El resto del cuerpo debe ser negro, gris, gris pizarra, amarillo (comunmente llamados isabelinos) del más claro llegando al beige oscuro.
Sus camadas suelen ser de 1 a 5 cachorros.
Su promedio de vida ronda entre los 11 a 16 años.
No suelen tener poblemas de salud, pero sí hay que prestar atención en las corridas ya que en algunas ocasiones se pueden producir golpes o fracturas, pero es muy raro que esto suceda.
Nosotros estamos trabajando mucho, aportando nuestro granito de arena, para que estos duendecitos no desaparezcan de nuestras vidas.
realmente es un placer tener uno en casa.....

Agradecemos a Lidia Ferreira - Liliana Gardos
Von Saxxom Kennel

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Problemas de ojos en los perros

Problemas de ojos en los perrosCasi un 10% de las urgencias que recibe un veterinario son problemas oculares.

La vacunación del perro y su calendario

La vacunación del perro y su calendarioLa parvovirosis, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, la rabia, la tos de las perreras, el coronavirus... son...

Fotos Expo Lomas Kennel Club - Agosto 2009

Fotos Expo Lomas Kennel Club - Agosto 2009Se realizarion dos Exposiciones Generales Campeonato. Ltdas. Campeonato Grupos II, V y VI. Una Exposicion Cachorros Especiales.

Características generales de los perros

Características generales de los perros

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·