First slide

Criadero Alditeran (Pastores Polacos de Podhale)

Entrevista a Carolina Barros Fontannaz, del criadero Alditeran. Cría las razas Beagles, Boyeros de Berna y recientemente Pastores Polacos de Podhale.

Pastor Polaco de Podhale
Pastor Polaco de Podhale
Pastor Polaco de Podhale
Pastor Polaco de Podhale
Pastor Polaco de Podhale
Pastor Polaco de Podhale
5 de Septiembre 2009
Santiago (Talagante) de Chile

¿Desde cuándo cría la raza?
Hace un poco más de dos años trajimos desde Polonia la primera pareja de pastores polacos de Podhale a Chile, y el año pasado trajimos otra pareja de pastores uno de Polonia y otro de Argentina para tener dos líneas distintas.

¿Cómo llegó a ella?
Una amiga argentina, criadora de Boyeros de Berna empezó a criar la raza en Argentina y me encantaron. Ahí empecé a averiguar sobre las características de la raza, y de sobre los criadores más prestigiosos y confiables en Polonia y el resto de Europa para traer los primeros

¿Que ventaja tiene esta raza?
Son muy buenos guardianes, y protectores. Como debe serlo todo perro pastor. Son fuertes, estéticamente muy lindos. Pueden adaptarse a otros animales, y son activos durante la noche.

¿Y desventajas?

Tienen carácter fuerte, necesitan un líder (amo) de carácter fuerte y seguro. Son grandes y necesitan de un jardín relativamente amplio.

¿Cómo es el caracter de esta raza en particular?
Eso es lo mejor de esta raza, cariñosos sin ser cargantes, cuidadores, vigilantes, protectores, pero calmados, disfrutan si los acaricias, pero pueden estar tranquilos a tu lado. Son muy inteligentes aprenden con gran rapidez, se utilizan como perro de terapia en Polonia,  tienen mucha tolerancia al dolor y paciencia con los niños.

¿Cómo y dónde cria a sus ejemplares?

Todos nuestros perros son nuestras mascotas, se crían en nuestra casa en contacto constante con nosotros y nuestros niños. Vivimos en Talagante en los alrededores  de Santiago, capital de Chile, con más de 11.000 mts2 de terreno. Obviamente tenemos corrales y caniles, para evitar peleas entre los machos, pero absolutamente todos nuestros perros se sueltan en turnos y comparten con nosotros. Se alimentan con Eukanuba para raza grande.

¿Qué consejos le daría a los futuros propietarios?
Primero que nada, estar concientes de que es una raza fuerte, y como tal no puede ser tratado como un niño, el cachorro debe tener claro que debe respetar a todos los integrantes de la familia. Son inteligentes y con un lider asertivo lo entienden rápidamente. Les recomendaría también, acostumbrarlos desde pequeños a gatos, patos y otros animales que deben convivir con ellos, para que los vean y reconozcan como parte de su manada y no como presa.

Los cuidados básicos serían los mismos de las otras razas, calendario de vacunas, desparasitaciones, escobillado semanal (mas si son cachorros, para acostumbrarse a ser manipulados), alimento de primera calidad para raza grande, cuidar especialmente el peso del cachorro durante el desarrollo, es preferible un cachorro raza grande delgado que con sobrepeso, para evitar problemas articulares o de displacia de caderas.  En esta raza en especial yo cuidaría  la sociabilización, ojalá se acostumbre de chico a salir y compartir con mas gente y otros perros . También es muy importante estar muy atentos a su estado anímico y posibles heridas. Es una raza con una tolerancia muy alta al dolor, por lo que pueden tener heridas, torceduras o enfermedades y demorarnos mucho en notarlas. He tenido heridas grandes en las patas de mis perros y no cojean.

¿Qué consejos le daría a quien quiere criar la raza?
La sociabilización, muy importante, una impronta cercana y constante, no es un perro que pueda quedar encerrado y verlo de vez en cuando. Cuidado también a su salud y accidentes (por la alta tolerancia al dolor)

¿Qué problemática encuentra actualmente en la crianza o difusión de la raza en su país?
No hay muchos ejemplares, en Chile estan los cuatro mios y dos machos más, espero que en pocos meses mas tengamos la primera camada de Pastores polacos nacidos en Chile.

¿Porqué expone?
Para dar a conocer la Raza, para ver que opinan sobre ellos los jueces conocedores de la raza, y les ha ido muy bien a todos. Me encanta ver el magnetismo que ejercen con las personas, especialmente los niños.

¿Qué consejos le daría a quién quiere exponer por primera vez?

Ojalá sepa elegir bien al cachorro, (para que pueda entretenerse) y que pida asesoría o tome un curso para presentar a su perro.


Agradecemos a María Carolina Barros Fontannaz
Nombre del criadero: Alditeran
Dirección: Camino Carampangue
Ciudad:Talagante
Teléfono:8156149 081293968
Email: [email protected]

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Los perros y su correcta alimentación

Los perros y su correcta alimentaciónUna buena alimentación de nuestro animal nos va a ayudar a que éste se desarrolle y crezca hasta que alcance su edad...

El perro más grande del mundo en el Guinnes

El perro más grande del mundo en el GuinnesZeus, gran danés de 1, 15 metros de altura, quedó en los records más destacados en la edición 2013 de los Guinnes

Sobre el Perro sin pelo del Perú

Sobre el Perro sin pelo del PerúAlgunas impresiones de Claudia Gálvez sobre la raza.

Descenso Testicular anormal en perros

Descenso Testicular anormal en perrosLa criptorquidea es un defecto del desarrollo sexual, clasificado como una anormalidad del sexo fenotípico, caracterizada...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·