First slide

Razas de perros autóctonas españolas

España cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y a su vez las reconocidas por la RSCE y aquéllas que no lo son.


A lo largo de la historia las razas caninas españolas han sido animales de trabajo en el campo, como perros de caza, como conductores y guardianes de rebaños y sobre todo de ganado ovino. Actualmente muchas de estas razas son utilizadas como animal de compañía o bien como guardianes en los hogares.

Razas reconocidas 

Razas no reconocidas


En el siguiente enlace se puede consultar el Real Decreto 1557/2005, de 23 de diciembre de 2005, por el que se modifica el Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Criadero Le Chien Rouge (Pastor Belga)

Criadero Le Chien Rouge (Pastor Belga)Entrevista a Manuel Padilla, criador e instructor canino del criadero Le Chien Rouge donde nos habla de la raza Pastor Belga.

Película Bombón, El Perro

Película Bombón, El PerroUna historia de instintos y amistades...

Carreras de Galgos: Mick the Miller

Carreras de Galgos: Mick the MillerNada mejor para aprender de un deporte que a través de la historia de sus más excelsos campeones.

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)

Criadero Blancos del Sur (Pastor Blanco Suizo)Blancos del Sur se dedica a la cría del Pastor Blanco Suizo en forma familiar. Estos ejemplares tiene un altisimo grado...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·