First slide

Razas de perros autóctonas españolas

España cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y a su vez las reconocidas por la RSCE y aquéllas que no lo son.


A lo largo de la historia las razas caninas españolas han sido animales de trabajo en el campo, como perros de caza, como conductores y guardianes de rebaños y sobre todo de ganado ovino. Actualmente muchas de estas razas son utilizadas como animal de compañía o bien como guardianes en los hogares.

Razas reconocidas 

Razas no reconocidas


En el siguiente enlace se puede consultar el Real Decreto 1557/2005, de 23 de diciembre de 2005, por el que se modifica el Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Compartir este artículo en:








Otras notas de interés

Sobre el Bull Terrier Inglés

Sobre el Bull Terrier InglésEs un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente.

Sistema de rastreo para perros

Sistema de rastreo para perrosLa solución utiliza etiquetas RFID inyectables moldeadas en una capsula de cristal.

Pastores Alemanes en busca de la perfección

Pastores Alemanes en busca de la perfecciónLa exhibición de pastores alemanes en la carballeira de As Casianas, sin prueba de rastreo por el calor.

Perros: El ciclo reproductivo

Perros: El ciclo reproductivoEl ciclo reproductivo de la perra es independiente de las estaciones climáticas. Puede presentarse en las cuatro estaciones...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·