First slide

Razas de perros autóctonas españolas

España cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y a su vez las reconocidas por la RSCE y aquéllas que no lo son.


A lo largo de la historia las razas caninas españolas han sido animales de trabajo en el campo, como perros de caza, como conductores y guardianes de rebaños y sobre todo de ganado ovino. Actualmente muchas de estas razas son utilizadas como animal de compañía o bien como guardianes en los hogares.

Razas reconocidas 

Razas no reconocidas


En el siguiente enlace se puede consultar el Real Decreto 1557/2005, de 23 de diciembre de 2005, por el que se modifica el Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

La epilepsia en el perro

La epilepsia en el perroLa epilepsia canina es una de las enfermedades neurológicas más antiguas que se conocen y ha sido una verdadera pesadilla...

Depresión en los perros

Depresión en los perrosDe los problemas psicológicos que puede sufrir un perro, uno de los más habituales es la depresión, es decir, un...

Pastores Alemanes en busca de la perfección

Pastores Alemanes en busca de la perfecciónLa exhibición de pastores alemanes en la carballeira de As Casianas, sin prueba de rastreo por el calor.

¿Qué es el Agility?

¿Qué es el Agility?Agilidad canina, un deporte divertido.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·