First slide

Deberíamos evitar que el perro nos lama la cara

Esta práctica es desaconsejada ya que nos exponemos a distintas bacterias que pueden llevar a infecciones.

Mira lo que sucede cuando tu perro lame tu cara, no lo permitas.

La boca de los perros está llena de bacterias. Ellos lamen baldosas, meten sus hocicos en alcantarillas y se ocupan de su higiene personal. Todo eso se traduce en patógenos zoonóticos, esos que se transmiten de animales a hombres, bacterias como la Clostridium, la E. coli, la Salmonella y la Campylobacter.

Algunas de estas bacterias son más resistentes a los antibióticos que las infecciones típicas que atacan al organismo humano. Se calcula que del total de bacterias que hay en la lengua de un perro, 16% pueden transmitirse a humanos.

Entre estos gérmenes hay uno que puede causar gingivitis y periodontitis (que puede causar la pérdida de soporte óseo al diente). Su nombre es Porphyromonas gulae, muy raro de hallarse en bocas humanas, pero muy común entre los perros.

La recomendación no es prohibir a nuestros amigos este tipo de contacto, sino evitar a toda costa el intercambio de saliva entre perro y dueño, así como muy bien la cara cada vez que lleguen a lamer nuestro rostro. De esta manera evitaremos que la bacteria ya mencionada pueda llegar a nuestras encías y dientes, y nuestro perro podrá seguir demostrándonos su afecto.

La verdad es que, los perros tienen muchísimas bacterias en su cavidad bucal. No podemos compararlo con la lamida de un humano. 

Podemos seguir con el contacto extremo, pero nuestra boca, nariz y ojos pueden convertirse en medios de transporte de una infección.

Según el doctor Leni K. Kaplan, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, su explicación suena bastante familiar: nos lamen para llamar nuestra atención porque así es como se comunican entre ellos. Además, huelen en la cara del dueño un sabor familiar que los reconforta.

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Criadero Del Pequeño Paraiso (Malteses)

Criadero Del Pequeño Paraiso (Malteses)Una pequeña entrevista a Norma Bezek del criadero Del Pequeño Paraiso de Buenos Aires Argentina espacializados en...

El shampoo del perro según el pelaje

El shampoo del perro según el pelajeLos perros también eligen sus champús para cuidarse el pelo. Existen productos veterinarios para los distintos tipos...

Perros: Preñez y primeros años de vida

Perros: Preñez y primeros años de vidaConsejos para su mascota durante la preñez y los primeros días de vida de sus cachorros.

Razas de perros autóctonas españolas

Razas de perros autóctonas españolasEspaña cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·