First slide

¿Qué es el Agility?

Agilidad canina, un deporte divertido.

Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
Algunas pruebas de Agility
La agilidad canina o AGILITY como se le conoce internacionalmente, nace en INGLATERRA en 1978, su creador el Sr. JOHN VARLEY miembro del comité de organización de eventos y un apasionado canófilo así como de los caballos tiene la idea de crear un deporte canino que combine los dos y asi de los circuitos ecuestres y con adaptaciones hacia los perros, junto con PETER MEANWELL, en los obstaculos, y hacen un reglamento de competencia. Por primera vez en CFRUFTS se presenta como deporte de exhibición al final del juzgamiento de los grupos y antes del Mejor de Exposición, NACE ASI LA AGILITY.

Inmediatamente se da a conocer por todo el continente europeo y trascienden sus fronteras llegando a USA en 1986 a traves de MR. KENNETH TATSCH quien apoyado por una marca comercial viaja a Inglaterra y trae la Agility a América.

Dada la globalización que existe actualmente la agility se expandió rápido por toda América y por primera vez se realizó un evento latinoamericano de Agility en Buenos Aires Argentina. Con el apoyo de la FCM y de una casa de alimentos de prestigio. México fue representado por 5 ejemplares y sus manejadores obteniéndo un 2do. lugar, medalla de plata por equipos categoría standard.

Pero ¿Qué es el Agility?

Un desafiante pero divertido recorrido a traves de diferentes obstáculos de contacto, altura, longitud, túneles, slaloms, aros, etc., que serán sorteados y penalizados en caso de no completarlo, no tomarlo en el orden correcto, derribar las barras colocadas en los saltos, rehusarse a saltar, subir no atravesar el obstáculo designado. Existen como en todos los deportes diferentes niveles de competencia desde los pre-novicios que hacen un recorrido sencillo controlando al can con su correa y sorteando obstáculos que le permiten seguridad física a ambos, así como las clases avanzadas excelente en que el manejador dirige a su perro a distancia y con control durante el recorrido.

El tiempo y la distancia por recorrerse varia para cada clase así igualmente el número de faltas permitidas, ya que un novicio recorrerá 10 a 12 obstaculos en aproximadamente 100mts a 2 por segundo pero una categoría avanzada tendrá mayor número de obstaculos de 18 a 20, por lo que la distancia también será mayor 180mts y también los ángulos para tomar el obstaculo seran mas agudos y llevarán un paso más rápido de aproximadamente 3.50 mts por segundo.

Los títulos se obtienen al alcanzar tres pruebas con calificación aprobatoria y un NOVICIO podrá aprobar con tres faltas de no descalificación. Pero un excelente no deberá cometer falta alguna durante su ejecución. La diferencia entre este y otros deportes canófilos estriba en que en este, no exista la palabra NO y sus entrenamientos son de motivación mas que obligación por lo que lo hace un deporte divertido.


Fuente: www.perrosdemexico.com.mx 

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Perros: Maternidad

Perros: MaternidadLas Hembras de todas la razas de perros requieren cuidados especiales antes, durante y después de tener a sus cachorros,...

Adiestramiento con clicker

Adiestramiento con clickerEste artículo te servirá para saber de qué se trata y cuales son las ventajas del clicker para el adiestramiento...

Heces Caninas: Estetica o Seguridad

Heces Caninas: Estetica o SeguridadEn multitud de ocasiones, durante sesiones de adiestramiento o simplemente dando un paseo y disfrutando del parque,...

Embarazo psicológico

Embarazo psicológicoA veces, algunas perritas presentan síntomas de embarazo tras “cruzarse” con un macho, sin embargo no siempre logran...

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·