First slide

Los perros sienten envidia

Según los investigadores, la envidia en los perros podría ser un precursor evolutivo de la misma emoción –en un estadio más sofisticado- constatada en primates.

Comportamiento canino

Diciembre 2008
Un experimento de la Universidad de Viena ha demostrado que los perros, al igual que los monos aunque con algo menos de sensibilidad que éstos, expresan resentimiento en situaciones en que un igual recibe una recompensa mayor por realizar una tarea idéntica a la que ellos mismos han llevado a cabo.

Las pruebas realizadas con parejas de perros domésticos que iban acompañados por sus dueños consistieron en dar órdenes del tipo “dame la patita” a los perros, recompensándolos al obedecer con un trozo de embutido o de pan. Pero estas recompensas fueron desiguales ante actuaciones idénticas de los canes, lo que provocó que éstos reaccionaran de maneras distintas a las injusticias.

Los comportamientos de resentimiento fueron cuantificados según el número de veces que los investigadores tuvieron que dar las siguientes órdenes para incentivar a los perros a obedecer de nuevo, o según el número de veces que el perro siguió haciendo la tarea antes de negarse a seguir obedeciendo.

 

Fuente: www.tendencias21.net

Compartir este artículo en:








Otras notas de interés

Perros: Preñez y primeros años de vida

Perros: Preñez y primeros años de vidaConsejos para su mascota durante la preñez y los primeros días de vida de sus cachorros.

Razas de perros autóctonas españolas

Razas de perros autóctonas españolasEspaña cuenta con unas 40 razas de perros entre las reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y...

Criadero Del Guruyú (Cimarrón Uruguayo)

Criadero Del Guruyú (Cimarrón Uruguayo)Eugenia Almiron es amante de la raza Cimarrón Uruguayo y desde hace poco tiempo se dedica a su crianza. En esta entrevista...

Características generales de los perros

Características generales de los perros

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.
Siguenos en: Facebook



· © 2009 Mascotas de Raza ·