First slide

Los perros sienten envidia

Según los investigadores, la envidia en los perros podría ser un precursor evolutivo de la misma emoción –en un estadio más sofisticado- constatada en primates.

Comportamiento canino

Diciembre 2008
Un experimento de la Universidad de Viena ha demostrado que los perros, al igual que los monos aunque con algo menos de sensibilidad que éstos, expresan resentimiento en situaciones en que un igual recibe una recompensa mayor por realizar una tarea idéntica a la que ellos mismos han llevado a cabo.

Las pruebas realizadas con parejas de perros domésticos que iban acompañados por sus dueños consistieron en dar órdenes del tipo “dame la patita” a los perros, recompensándolos al obedecer con un trozo de embutido o de pan. Pero estas recompensas fueron desiguales ante actuaciones idénticas de los canes, lo que provocó que éstos reaccionaran de maneras distintas a las injusticias.

Los comportamientos de resentimiento fueron cuantificados según el número de veces que los investigadores tuvieron que dar las siguientes órdenes para incentivar a los perros a obedecer de nuevo, o según el número de veces que el perro siguió haciendo la tarea antes de negarse a seguir obedeciendo.

 

Fuente: www.tendencias21.net

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Buenos Aires Kennel Club en Jauregui (AR)

Buenos Aires Kennel Club en Jauregui (AR)El pasado 8 y 9 de Agosto de 2009 fueron realizadas dos expos por el Buenos Aires Kennel Club.

Cruzar Los Andes en trineos tirados por perros

Cruzar Los Andes en trineos tirados por perrosEste invierno, la familia Konrad tiene un gran proyecto entre manos. Entre el 20 y el 28 de agosto cruzarán Los Andes...

Pastores Alemanes en busca de la perfección

Pastores Alemanes en busca de la perfecciónLa exhibición de pastores alemanes en la carballeira de As Casianas, sin prueba de rastreo por el calor.

Perros: Que hacer en caso de accidentes

Perros: Que hacer en caso de accidentesAlgunos consejos a tener en cuenta en caso de accidentes con nuestro perro.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·