First slide

Un dueño agresivo genera un perro agresivo

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, los perros adiestrados por medios agresivos continúan siendo peligrosos con el paso del tiempo, a menos que se modifiquen las técnicas de entrenamiento.

El comportamiento agresivo se transmite

Febrero 2009
El estudio, que duró un año, demostró que los métodos agresivos de entrenamiento de perros, que incluyen golpear a los animales o intimidarlos, no sirven para corregir en ellos comportamientos inadecuados, y de hecho pueden propiciar respuestas violentas por su parte.

En el proceso de investigación se realizaron 140 encuestas sobre el trato de los dueños hacia los perros, cuyos resultados demostraron que el entrenamiento basado en el dominio provoca miedo en estos animales y puede dar lugar a ataques contra el entrenador.

Los veterinarios que realizaron la investigación advierten por estas razones a los dueños de perros de los riesgos asociados con estos métodos, y proporcionan una guía y recursos para una gestión segura en el proceso de modificación de la conducta de estos animales.

Fuente: www.upenn.edu

Compartir este artículo en:





Otras notas de interés

Exposición en Costa Salguero

Exposición en Costa SalgueroBrillante expo de la FCA realizada entre el 23 y 25 de abril de 2010 en Buenos Aires, Argentina.

Perros: Preñez y primeros años de vida

Perros: Preñez y primeros años de vidaConsejos para su mascota durante la preñez y los primeros días de vida de sus cachorros.

Cruzar Los Andes en trineos tirados por perros

Cruzar Los Andes en trineos tirados por perrosEste invierno, la familia Konrad tiene un gran proyecto entre manos. Entre el 20 y el 28 de agosto cruzarán Los Andes...

El lenguaje canino

El lenguaje caninoAlgunas pautas a tener en cuenta sobre el comportamiento de los perros.

Anuncie

Su criadero, producto o servicio en nuestro sitio.

Ventajas PREMIUM

Descubra las ventajas exclusivas de ser PREMIUM.

Redes sociales

Siguenos en: Facebook


· © 2009 Mascotas de Raza ·